El ministro del Interior, Federico González, anunció el despliegue de más de 20.000 efectivos policiales en todo el país a fin de garantizar seguridad a los votantes en las elecciones internas partidarias de este domingo. “Los efectivos policiales están desplegados a lo largo y ancho del país”, aseguró.

González señaló además que la policía está preparada para evitar cualquier incidente durante la jornada electoral. “Si surgen incidentes aislados, la policía va a estar preparada, sobre todo para acompañar la voluntad del pueblo de expresar su voluntad, lo que quiere para el país”, dijo en comunicación con radio 1000 AM.

En cuanto a posibles delitos electorales, aseguró que los efectivos de seguridad acompañarán también el trabajo de la Fiscalía. “En caso de delitos electorales, siempre vamos acompañando la labor del Ministerio Público”, indicó el titular de la cartera del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interersar: El rentable negocio de los víveres en Yacyretá

Por su parte, el comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía, dijo en contacto con la 1020 AM que por el momento se está llevando a cabo una jornada bastante tranquila en todo el territorio nacional.

Este domingo 18 de diciembre se realizarán las elecciones internas de los principales partidos y movimientos políticos, incluida la Concertación Nacional, que elegirán a sus candidatos para la chapa presidencial, al igual que los candidatos para el Congreso en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Lea también: Elecciones internas: Paraguay elige hoy a sus candidatos





Dejanos tu comentario