El diputado y precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado Pedro Alliana mencionó que las mediciones reflejadas en las encuestas durante las campañas políticas en el marco de las internas partidarias se reflejarán en los resultados finales del proceso de sufragio.
Al respecto, el parlamentario sostuvo que el electorado colorado dará una gran victoria a la disidencia este domingo 18 de diciembre frente al proyecto político del sector oficialista comandado por Arnoldo Wiens, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y Juan Manuel Brunetti, extitular de la cartera de Educación y Ciencias (MEC).
Alliana emitió su voto cerca de las 8:00 en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, y luego se trasladará desde el medio día hasta el Puesto de Comando (PC) de Honor Colorado, localizado en la capital para aguardar junto con el economista y aspirante a mandatario Santiago Peña, el cierre de la contienda electoral.
“Desde nuestro sector vemos con mucho optimismo el desarrollo de los comicios, estuvimos reunidos ayer sábado durante el horario de la noche con el equipo y esta mañana realizamos nuevamente un monitoreo. Nosotros creemos que tendremos una gran victoria, estoy muy convencido que tendremos los resultados que se reflejaron en las encuestas”, puntualizó.
Te puede interesar: Alto Paraná: gobernador asegura que los colorados tendrán su abrazo republicano
Lea también: Primer corte de boca de urna para la ANR con holgada diferencia entre adversarios
Por otra parte, expresó su deseo de que las elecciones internas continúen desarrollándose de manera tranquila para garantizar la concreción de una fiesta cívica ya con miras a las elecciones generales del 30 de abril del 2023. “Se le debe dar todas las herramientas a la ciudadanía para que puedan votar, serán unas elecciones un poco complicadas teniendo en cuenta el uso de las máquinas de votación. Queremos que esta sea una gran fiesta cívica”, puntualizó.