El senador Silvio Ovelar sostuvo que la victoria en las elecciones internas partidarias a realizarse este 18 de diciembre ya se encuentra asegurada para el proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
Al respecto, el parlamentario argumentó que el sector de Fuerza Republicana, que impulsa la propuesta presidencial de los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, no logró retener los votos duros del oficialismo que se encontraban inicialmente en el funcionariado público.
“Honor Colorado mediante un buen trabajo definió en segmento a los 3 tipos de colorados, dirigentes, funcionarios públicos y los votantes comunes o como se los llama de a pie. El comportamiento de estos 3 sectores fue muy importante para entender cómo se debió dar la campaña en los siguientes meses. Acá nos adelantamos a la campaña para determinar qué segmento sería el voto más duro o volátil”, dijo.
Las afirmaciones de Ovelar surgieron tras revelar que la disidencia encabezada por el exjefe de Estado y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, realizó durante el desarrollo de las campañas políticas un análisis para entender el comportamiento de los colorados a través del lenguaje, el cual estuvo a cargo de un semiólogo y estratega en campañas políticas argentino que radica en Chile.
“Nosotros pensábamos que Santiago podría tener alguna deficiencia en el funcionariado público y la conclusión fue muy por el contrario. El sector oficialista piensa que su fortaleza está en ese segmento, pero resulta que terminaron siendo odiados por diversas razones. Entonces con un alto porcentaje este grupo ya se definió por Peña, es por eso que Fuerza Republicana hizo diferentes campañas con el fin de tratar de vulnerar, convencer o revertir, pero fue absolutamente nulo”, refirió.
“Honor Colorado llega a la recta final en un nivel óptimo”
También agregó que desde Honor Colorado tenían las dudas sobre el comportamiento de la dirigencia de base, teniendo en cuenta el discurso de la militancia partidaria utilizada por el abdismo para captar los votos a favor de la chapa Wiens-Brunetti.
“Hoy una gran cantidad está con Santi, lo que 5 años atrás era la fortaleza de Marito, hoy es de Peña, que ya logró tener esos votos duros. Honor Colorado llega a la recta final en un nivel óptimo, tal cual hemos planificado inicialmente. Wiens como el caballo del oficialismo necesitó alimentarse mejor, pero aunque consuma proteínas no logrará alcanzar a Santiago, porque todos los segmentos que mencioné votarán con bronca a favor de Honor Colorado. La tendencia respecto a la victoria ya se tendrá antes del mediodía”, indicó en una entrevista con TV Coronel Oviedo.