De cara a las elecciones internas que se llevarán a cabo este domingo, el precandidato a presidente de la República Hugo Fleitas refirió que la ocasión será especial para que finalmente la ciudadanía decida por un verdadero modelo político que se encuentre vinculado con la ciudadanía y sus urgencias. “Nosotros proponemos cambios reales y reformas que necesita el país. Muchos hablan de patria o mafia, pero no hablan de la corrupción, que al final se termina normalizando”, sentenció para la 780 AM.
Para el precandidato se prevé una jornada con gran concurrencia de electores, subrayando que en las internas de la oposición primará la base electoral del Partido Liberal porque se estima que la mayor participación en el espacio opositor se dará con los afiliados de esa nucleación política. Agregó además que la participación podría llegar al 30% por el sector liberal y un porcentaje mucho menor de otras coaliciones opositoras.
“Un factor que influirá de manera importante en la elección de las personas es el descreimiento del sector electoral hacia la clase política. Por eso, nuestras propuestas se encuentran muy orientadas hacia el sentir del ciudadano paraguayo, que se encuentra desmotivado y no ha visto resultados en estas décadas sobre las situaciones que le aquejan diariamente y en una situación muy crítica a nivel país”, manifestó.
En cuanto a la incidencia en términos de participación, el presidenciable reafirmó que no se observa gran preocupación por la falta de extensión del horario de votación porque no consideran este hecho como un aspecto limitante. Por ello, reiteró su ánimo a la ciudadanía para que la misma acuda en masa a los locales de votación, puntualizando que en lugar de buscar pretextos o factores negativos, se debe apuntar a la motivación para una amplia participación.
“Nosotros estamos muy confiados y satisfechos con la campaña llevada a cabo. Si bien no fue muy extensa porque nos cuesta, mantenemos un fuerte nivel de confianza”, resaltó Fleitas, subrayando que el proyecto de gobierno que ofrecen con su dupla, Bruno Balmelli, desde la oposición constituye la verdadera opción de cambio en el marco de las elecciones presidenciales.