Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que la prueba final con las máquinas de votación realizadas en la tarde de este sábado transcurrió sin inconvenientes, certificándose de esta manera la operatividad de las mismas en un 100% a nivel nacional.
“Recta final para las internas simultáneas de mañana domingo. En la tarde de hoy la Justicia Electoral realizó el testeo de las máquinas de votación desde los recintos electorales a nivel país, a fin de verificar su correcto funcionamiento de las mismas”, comunicó la Justicia Electoral a través de su cuenta oficial de Twitter.
Se detalló que la actividad contó con la presencia de los apoderados de las diversas organizaciones políticas. Y en algunos locales estuvieron presentes incluso los miembros de las delegaciones de observadores internacionales que acompañan el proceso electoral.
En tanto, en el Centro Información y Monitoreo Electoral - CIME (dependiente de la Dirección TIC), que funciona en la sede central de la Justicia Electoral, se realizó el control aleatorio de los equipos.
Igualmente, otro equipo de técnicos procedió al testeo de las máquinas de votación ubicadas en los distintos locales de votación en el extranjero. Las pruebas también se llevaron a cabo sin contratiempos, por lo que se garantiza que tanto a nivel nacional como internacional se viva una jornada cívica normal, tal como ya se ha experimentado en elecciones anteriores.
De esta manera se pudo comprobar que las máquinas no presentan ningún tipo de avería, como consecuencia del movimiento durante el traslado u otras circunstancias. Por ello no hubo necesidad de suplirlas por otras, puesto que se dispone de máquinas de contingencia que entrarán a funcionar ante cualquier eventualidad que se presente el día de las votaciones.