El licenciado Guzmán Garay, jubilado de la función pública, manifestó en nombre de sus compañeros que el sector se encuentra sumamente decepcionado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque en 4 años de gobierno no ha cumplido su promesa que había hecho durante la campaña electoral del 2017. Recordaron que el 24 de octubre de ese año, había firmado un acuerdo compromiso entre el entonces movimiento Colorado Añetete y la Coordinadora Nacional de Funcionarios Públicos Jubilados y Activos.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el licenciado Garay explicó que en esa época el precandidato presidencial Abdo Benítez se comprometió a la actualización de los haberes jubilatorios previstos en el Art. 103 de la Constitución Nacional; pero que lastimosamente durante estos 4 años de mandato el jefe de Estado se olvidó de su promesa. Pese a los insistentes reclamos de los jubilados, quienes sin seguro médico día tras día padecen de enfermedades sin poder tratarse y un sin número de privaciones sin atención del Gobierno, a la fecha no han sido escuchados.
Al respecto, Garay compartió igualmente un video en el que el entonces precandidato y líder de Colorado Añetete, en un acto político que se realizó en el local de Fipsa (Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS) en octubre del 2017, donde el entonces senador Abdo Benítez manifestaba que había maestros y funcionarios públicos, que luego de 35 años de trabajar en el servicio público, estaban con una jubilación de G. 700.000.
“Eso no es digno, el 75% de los jubilados no ganan el sueldo digno, cómo nosotros vamos a darle la espalda a esa realidad en un momento vulnerable como es el de llegar a la vejez, y que el sacrificio de toda su vida ver redituado en los últimos años con una calidad de vida humana. Nosotros tenemos que trabajar y lo que dice ese documento, yo ya firmé lo del artículo 103, de la Constitución, que lastimosamente tengo que firmar un compromiso, algo que se debe cumplir automáticamente, porque eso ya dice, la equiparación de la jubilación es una obligación constitucional que el presidente va a cumplir en los próximos años”, sostuvo Mario Abdo Benítez, en un acto de campaña que realizó en el 2017.
Al respecto, el señor Garay indicó que ese compromiso nunca cumplió Mario Abdo hasta la fecha. “Nunca cumplió, nos engañó a todos, él se comprometió a actualizar nuestros haberes jubilatorios y nunca lo hizo, porque bien, como dijo él, el artículo 103 de la Constitución dice que los haberes jubilatorios serán actualizados en la misma forma que se da con los activos. A nosotros nunca nos actualizaron, mientras que a los activos sí, y es, él se comprometió en actualizar y no lo hizo”, concluyó.
Siga informado con: Auditoría final del TEP-ANR garantiza fiabilidad de las máquinas de votación