En el marco de las elecciones internas partidarias a llevarse a cabo este domingo, observadores electorales del Mercosur se encuentran en el país realizando recorridos y reuniones con diferentes autoridades y referentes políticos, y este viernes visitaron el puesto comando del movimiento Honor Colorado.
La delegación internacional se reunió con los apoderados del movimiento, el jefe de campaña y el aspirante a la presidencia Santiago Peña. El apoderado Eduardo González destacó la visita de los agentes observadores y su presencia durante unas internas partidarias, subrayando que este tipo de actos dan fe de la relevancia y la importancia que va teniendo la arena política paraguaya a nivel regional.
“Esto es muy importante para el proceso de transparencia, es la primera vez, que recuerde, que en las internas del partido asistan observadores internacionales y eso da mucha legitimidad, transparencia y tranquilidad para todo lo que es el proceso”, indicó el abogado González.
Podés leer: En los locales de la ANR solo se votará por candidatos del Partido Colorado, reiteran
“Hemos compartido con los observadores los inconvenientes que ha creado que el registro cívico permanente se halla utilizado como padrón para la Concertación. La oposición que habíamos manifestado nosotros como apoderados del partido y después como apoderado del movimiento y los problemas que nos genera”, comentó González como uno de los puntos clave conversados.
El equipo de observadores también recibió un recorrido guiado por parte de los encargados del comando de vigilancia y transmisión de resultados electorales donde se les explicó las tareas que se habían puesto en marcha para llevar un control estricto de los resultados de las votaciones, custodiando a su vez la voluntad popular; las autoridades electorales destacaron el mecanismo de trabajo y la implementación de control por parte de un movimiento.
Lea también: Salud pública: de la crisis pandémica a la dejadez del gobierno de Abdo