Unos 42 vehículos con 2.319 maletines electorales y 2.757 máquinas de votación partieron este jueves 15 de diciembre a 6 departamentos del país, dando así continuidad al envío de los materiales a ser desplegados en las elecciones internas simultáneas del próximo 18 de diciembre.

Los móviles que partieron hoy se dirigen a Cordillera, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí y Amambay, con útiles y documentos electorales. “Hoy realizamos un despliegue importante que proseguirá este viernes en los distritos correspondientes al departamento Central”, resaltó el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, quien indicó además que este sábado saldrán más móviles con destino a los locales de votación en capital.

“El sábado 17 de diciembre haremos un chequeo final en todos los centros de sufragio de todo el país, para dejar todo a punto y realizar los cambios correspondientes que surjan”, explicó. “Esta es una gran familia, tanto los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como los directores estamos orgullosos de nuestros funcionarios”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “En términos de educación, fue uno de los peores gobiernos en toda la era democrática”, dijo Marecos

Garantizar la seguridad

Por otra parte, ministros del TSJE y directores de la institución participaron de una reunión con autoridades de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción y del Ministerio Público, para definir el plan de seguridad a ser desplegado en la jornada cívica.

Desde la institución destacaron el trabajo ordenado que están realizando como apoyo al despliegue logístico brindado a las organizaciones políticas. “Queremos tener una mirada preventiva a todo lo que venimos haciendo, garantizar la seguridad de todas las máquinas de votación y de los equipos desplegados”, mencionó el vicepresidente del TSJE, Jorge Bogarín.

Le puede interesar: A días de las elecciones, liberan rifada de US$ 12 millones para casetas “de oro”

Dejanos tu comentario