A tan solo días del desarrollo de las elecciones internas, las tensiones electorales se acrecientan, ante lo cual el diputado Raúl Latorre, que busca su reelección, puntualizó que no se descarta que el movimiento Honor Colorado sea víctima de algunos delitos electorales a ser cometidos por el oficialismo. Esto frente a una serie de rumores y presiones que el diputado afirma que reciben todos los dirigentes no pertenecientes a las líneas oficialistas.
“Es natural que uno vaya previendo todas las posibilidades, teniendo en cuenta la importante ventaja que señalan diferentes mediciones y la manifiesta elección popular hacia la figura de Santiago Peña. Por eso, desde el movimiento estamos tomando los recaudos necesarios para proteger esa preferencia que denota la población”, declaró el parlamentario para canal Trece, puntualizando que las elecciones son la herramienta máxima de la democracia y deben protegerse.
De este modo, el parlamentario subrayó que en el equipo de Honor Colorado están reforzando todas las herramientas de verificación, poniendo en marcha un sistema de control electoral estricto, con el fin de proteger la voluntad popular y custodiar voto por voto la decisión del pueblo en las urnas. Sobre el punto, refirió que se encuentran aplicando un gran esfuerzo en el fortalecimiento del monitoreo de las elecciones, con miles de voluntarios presentes para el efecto.
Lea más: Calé Galaverna: “Ganaremos con una diferencia de 20 puntos”
“Con todos estos mecanismos de verificación se protegerá la voluntad popular porque desde el movimiento Honor Colorado destacamos el compromiso tajante para garantizar los resultados de la elección final de la ciudadanía”, puntualizó.
Por otra parte, dijo que independientemente de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su precandidato a presidente Arnoldo Wiens anuncien que no se abrazarán con los referentes de Honor Colorado, ese símbolo republicano se llevará a cabo de manera indefectible.
“El pueblo colorado, la dirigencia y los referentes desean un abrazo republicano, sin importar el egoísmo o las posturas personales de unos pocos que hoy mal administran el país. El abrazo va a existir desde la lógica de un pueblo colorado que busca esa unidad y desde la lógica de una base esperanzada por los resultados del 18 de diciembre”, refirió, agregando que recibe diferentes mensajes a favor de esa realidad por parte de distintos dirigentes partidarios.