Un grupo de supuestos funcionarios del Hospital General de San Lorenzo, conocido como el hospital de Calle’i, dan una “clase magistral” de desmotivación posando con Patricia Villalba, quien sería jefa de Recursos Humanos del centro sanitario y a la vez candidata a convencional por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, según un afiche que circula por las redes sociales.

En el video que fue compartido en Twitter, Paty, como la conocen en el hospital, posa frente a un grupo de personas y los invita a gritar con ella, algo que no logra por la evidente apatía de los aparentes adherentes convocados, quienes no acompañan de buena gana el pedido.

Las expresiones de quienes aparecen en el video, sumado al nulo intento de apoyar el pedido de la candidata oficialista, generan lo que muchos llamaron en redes sociales: “una perfecta radiografía de la demotivación”, además de diversas opiniones con comentarios de burlas por la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo hospital de la ciudad de San Lorenzo, varias personas, algunos de ellos trabajadores, han realizado denuncias por haber sido presionados para participar de otras actividades de carácter proselitista del sector oficialista, algo que ha inundado la administración pública en los últimos meses, sin importar el rubro ni la zona del país.

El video filmado por Paty Villalba también demuestra que la ciudadanía está cansada de este tipo de situaciones, cuando son exigidos a participar en eventos ajenos a su voluntad, tal como se denuncia de manera permanente.

Le puede interesar: Suman las denuncias de persecución y despilfarro en instituciones públicas

Persecuciones frecuentes

Las denuncias por persecuciones relacionadas con la campaña electoral del movimiento Fuerza Republicana comenzaron a mediados de este año. Desde ese entonces, funcionarios del hospital de Calle’i de San Lorenzo comentaron que estaban siendo víctimas de persecución política; ale­gando que, bajo amenazas, eran arreados a participar de actos políticos de candida­tos del movimiento oficia­lista.

Una denuncia anónima que llegó hasta nuestra redacción manifestó lo que habría y sigue ocurriendo en el mencionado hospital del sector público. En ella explicaban que los fun­cionarios estatales eran víc­timas de una manifiesta per­secución política por parte de su propio director, Luis Prats, quien es candidato a miembro titular en la Seccional Nº 1 por el movimiento oficialista.

A pocos días de las elecciones internas partidarias se siente con mayor fuerza el hartazgo que está teniendo el funcionariado público, que ya se siente agobiado y sobrepasado por las fuertes presiones que están recibiendo en distintas instituciones del Estado por parte del oficialismo. A diario esta redacción recibe denuncias de servidores públicos que no solo se sienten amenazados por el Gobierno, obligados a responder al oficialismo, sino que ven cómo sus respectivas instituciones están siendo saqueadas, avasalladas o incluso abandonadas a su suerte.

Lea también: Con nota de renuncia falsa buscan confundir sobre precandidatura del intendente de Obligado

Dejanos tu comentario