El gobernador de Ñeembucú Luis Benítez celebró junto con la comunidad educativa y los padres de los alumnos que una institución ya cuente con el suministro de energía eléctrica. El proyecto fue posible gracias a la gestión departamental.
“¡En un día histórico, por primera vez encendimos las luces en la escuela María Celia Rodas de San Jorge – Tacuaras. Representa el progreso, nos permite mirar el futuro con la esperanza de una mejor calidad de vida para pobladores de la lejana comunidad!”, destacó Benítez en Twitter.
Un convenio entre la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la gobernación del duodécimo departamento posibilitó que esta postergada comunidad acceda al esencial servicio. El aporte del gobierno departamental consistió en G. 500 millones.
“La energía eléctrica se constituye en un derecho humano, necesario para el desarrollo de las comunidades. Reivindicamos esta necesidad histórica para la comunidad de San Jorge-Tacuaras, Pilar, para impulsar el crecimiento económico y desarrollo social de la zona”, dijo el gobernador en otro tuit, quien también es precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado.
Pese a haber denunciado ser víctima de persecución por parte de sus adversarios políticos, el gobernador no para en la concreción de obras y servicios en beneficio de los ciudadanos. Esta semana también se concretó la ayuda para más de 410 familias de Cerrito mediante el programa de asistencia departamental. El aporte se concretó a través de las asociaciones de pescadores y fue para paliar el impacto de la veda pesquera.
En tanto, en Villa Oliva se asistió a 130 familias de asociaciones de pescadores y oleros del distrito. Así también 10 familias de trabajadores del río recibieron canoas fabricadas en la zona, a través del programa de apoyo al sector productivo.
Otras cien familias de pescadores de dos asociaciones del distrito de Alberdi fueron beneficiadas con el aporte por veda. En este lugar se incluyó también a familias de oleros asociados, a pedido de la municipalidad local, según informó el propio gobernador Luis Benítez.
Denunció persecución
Un reciente acto organizado por Honor Colorado en la localidad de Cerrito, fue aprovechado por el gobernador de Ñeembucú para exteriorizar su malestar por las constantes persecuciones que venía sufriendo del oficialismo. Lamentó que su gestión haya sufrido un recorte importante en presupuesto, pero aseguró que pese a eso, su compromiso de seguir trabajando sigue intacto.
“Nosotros vamos a seguir cumpliendo, hoy tengo muchísimos recortes, más del 50% de recortes pero igual estamos inaugurando obras, en escuelas, colegios y ahora adjudicamos un polideportivo que la semana que viene va a iniciar y con eso completamos 4 polideportivos en Cerrito”, había manifestado en esa ocasión.