En un mensaje de fe y esperanza dirigido al sector juvenil de la población, el cardenal nacional Adalberto Martínez invitó a cada joven en edad de sufragar a participar de las elecciones internas. “Mediante estos actos e intervenciones, por la fuerza arrolladora de una mayoría joven, sean los protagonistas utilizando el sufragio en aquello que ustedes quieren que sea: un modo de trabajar por el bien común, en solidaridad y justicia”, resaltó el cardenal.
Así, Martínez puntualizó que en este marco de procesos electorales resuena en su mente la voz de miles de jóvenes que en tantos encuentros reclaman ser protagonistas y formar parte de la construcción de la sociedad, sin decepcionarse en el intento. “Resuena también la voz de Dios, quien habiendo llamado al joven Jeremías para ser su profeta, le dice: ‘No les tengas miedo, pues yo estoy contigo para librarte”, puntualizó.
Agregó además que esas palabras son especialmente esperanzadoras y confiables, en momentos en que muchos jóvenes están indiferentes y otros sienten el temor de involucrarse en el ámbito político donde a menudo impera la politiquería marcada por la corrupción, impunidad, engaño y dinero fácil. Esto aparte de ver que muchos adultos han sucumbido a las tentaciones y prácticas alejadas del verdadero objetivo de la política como la más alta forma de caridad, de servicio y entrega para alcanzar el bien común.
“A ustedes que son portadores de esperanza, les invito a transformar las viejas prácticas en nuevas prácticas de la política al servicio de los demás. Confío en que encontrarán la fuerza desde su propia juventud, libertad y conciencia para no dejarse seducir por la corrupción, que sigue robando tantos sueños y oportunidades de los jóvenes”, animó el cardenal, reiterando la importancia de que el sector participe en las elecciones.
Lea también: Alicia Pucheta y su aspiración al Senado: “Quiero aportar al país”
Mensaje de esperanza
Consciente de que el sector juvenil representa una mayoría determinante en el electorado, Martínez manifestó que todo un país llama al mencionado grupo a escuchar siempre la voz de los que sufren, de los que carecen de oportunidades, padecen la pobreza y exclusión social. Todo con el objetivo de poner al servicio de los mismos sus energías, creatividad, inconformismo, valentía, participando en estas elecciones, ya sea como miembros de mesas, veedores o directamente eligiendo y votando.
“Queridos jóvenes, ustedes son la fuerza transformadora. Estas elecciones son una gran oportunidad de participación que ahora se les presenta: aprovéchenla y dejen sus huellas en la historia del Paraguay que les necesita para generar un nuevo modo de hacer política, para ser artífices de una sociedad mejor”, remarcó.
Tomando las expresiones del papa Francisco en Christus Vivit, Martínez puntualizó: “Jóvenes amados, necesitamos de su entusiasmo, de sus intuiciones, de su fe. ¡Nos hacen falta! Gracias por su alegría y por ser resilientes en medio de las adversidades que les toca enfrentar”, esto encomendándolos a san Roque González y a María de Jesús Sacramentado - Chiquitunga-, recordando que son jóvenes valientes que supieron comprender las necesidades de su gente y su tiempo, optando por los más débiles y necesitados, sirviéndoles con gran amor y desinterés.
Lea más: Alto Paraná: en ANR pugnarán 5 candidatos a gobernador y 9 listas para Diputados