Referentes que responden al Frente Guasú habrían difundido una noticia falsa sobre la supuesta renuncia a la postulación a la diputación por el movimiento Honor Colorado del actual intendente de Obligado, Gil Amarilla. Así lo comentó el propio afectado, aclarando que la aludida publicación es una mentira montada por sus adversarios políticos en esta localidad.

La nota que se difundió ampliamente en redes sociales incluso lleva la presunta firma del jefe comunal. En ella se argumenta que la dimisión de candidatura obedece a la necesidad de abocarse netamente a la labor que ocupa actualmente al frente de la municipalidad local.

En contacto con el programa “El repasador”, Amarilla negó haber renunciado a su precandidatura y aseguró que su firma fue falsificada para que el escrito tuviera una fuerte repercusión en el citado municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El operador se hace pasar por dirigente sin techo y saca dinero de la gente, según la denuncia del intendente de Obligado, Gil Amarilla. Foto: Captura de vídeo.

La maniobra habría provenido de un operador del Frente Guasu, con aparentes intenciones de perjudicar las chances electorales del aspirante a la diputación. Lo llamativo es que también se utilizó el sello de la municipalidad para avalar la supuesta firma del intendente en la citada carta de renuncia.

“En el distrito de Obligado yo asumí el 19 de diciembre como intendente municipal del primer período y cuando asumí ya tenía información de que le sacaba hasta el pensamiento a la gente humilde, diciéndole que le iba a conseguir para su casa o un terreno”, comentó el intendente Gil en alusión al operador del Frente Guasu, que sería un dirigente sin techo de la zona.

Comentó que en una ocasión incluso alertó a la gente sobre la forma como opera el acusado para sacar dinero como adelanto para realizar los trámites y acceder a una vivienda social. “Le dije a la gente que no dé más ni un guaraní y yo voy a realizar las gestiones y ayudarles para que puedan tener el terreno y la casa”, manifestó Amarilla al afirmar que a partir de ese momento comenzó la rivalidad hacia su persona por parte del citado operador del Frente Guasú.

Leé también: “Basta de frustrar los sueños a un país maravilloso repleto de oportunidades robadas”, dijo Balmelli

De esta forma se difundió la supuesta renuncia del intendente de Obligado, Gil Amarilla, a su postulación a la diputación. Foto: Gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz