El precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Nuevo País del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Bruno Balmelli, hizo un vehemente llamado a votar por el cambio en las internas partidarias simultáneas que se celebrarán este domingo 18 de diciembre. En una carta abierta dirigida al electorado, el médico exhortó a apostar por los candidatos que no representan a la vieja politiquería ni el poder de las élites.
“A pocas horas de las elecciones le hablo a ese Paraguay sufrido, que dijo que la victoria es posible, que está lista para escribir la nueva historia. Es la primera vez que tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia y la Vicepresidencia, candidatos que no representan la vieja politiquería ni el poder de las élites”, expresó Balmelli a través de sus redes sociales.
En particular a los liberales, instó a elegir a los candidatos que no están contaminados con la corrupción a tal punto que han perjudicado al propio partido, en abierta alusión al presidente del directorio y precandidato presidencial, Efraín Alegre. Es así que pidió elegir a “candidatos que vienen del ámbito del trabajo, que no representan a la expresión más corrupta de la oposición que ha saqueado a su propio partido derrota tras derrota”. “Hoy esa corrupción está atrincherada y con miedo”, sentenció.
Balmelli aseguró que “es la primera vez que está por comenzar la verdadera unidad de todos los paraguayos y trabajar para todos”. El político liberal sostuvo que el domingo se pondrá fin al manejo discrecional de los recursos públicos en diferentes ámbitos. “¡Se siente el latir de un Paraguay que despertó y dijo basta!”, remarcó. “Basta de usos y abusos, basta de mentiras, basta de robos, basta de derrotas. No más darle las espaldas a la Salud y a la Educación, la seguridad y el empleo”.
Oportunidades robadas
El mensaje de Balmelli también apuntó a la clase política en general que en sucesivos gobiernos ha frustrado los sueños de los paraguayos, conforme expresó. “Basta de frustrar los sueños a un país maravilloso repleto de oportunidades robadas, basta de violencia, de odios, basta de no ver que el futuro no son cinco años de poder, sino la vida de muchas generaciones”, significó.
Por último, Balmelli instó a la ciudadanía a una buena utilización de la cédula de identidad para que “con una tecla” se pueda recuperar “el derecho arrebatado de tener una patria soñada”. La chapa presidencial Hugo Fleitas-Bruno Balmelli competirá en las internas de la oposición con miras a las generales del 30 de abril del 2023 y tiene como su principal oponente al propio presidente del PLRA, Efraín Alegre.
Leé también: Precandidato a senador residente en Argentina quiere “ser la voz de compatriotas”