La precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado y exministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta de Correa dijo que uno de los impulsos para tomar la decisión de candidatarse fue su vasta trayectoria dentro de instituciones judiciales y que su mayor motivación es seguir aportando por un mejor Paraguay.
“Lo que me animó es la experiencia que acumulé como juez, como intérprete y aplicadora de la ley en las tres instancias, yo considero que este es un aporte que estoy haciendo al país, no me animó otra cosa, solo quiero aportar al país”, refirió Pucheta este jueves en el programa “Tempranísimo” por el canal GEN/Nación Media.
“Dentro de mi carrera también fui agente fiscal, sé el rol de estatus jurídico del fiscal, también fui defensora pública, entonces unidas estas tres cosas, juez, fiscal y defensora pública, eso me animó. Estuve en todos los fueros, tuve ese privilegio porque eso da una amplitud mental para poder ubicar las situaciones que se van presentando”, señaló.
Lea más: Peña tendrá capacidad de generar consenso ante una alta renovación en el Congreso, afirman
Pucheta es doctora en Ciencias Jurídicas con vasta trayectoria en el ámbito judicial, comenzó en la década del ‘70 como practicante en los tribunales hasta que llegó a convertirse en la primera mujer ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde llegó incluso a ocupar la presidencia del Poder Judicial.
Realizó una carrera escalonada siendo dactilógrafa, secretaria, actuaria, hasta convertirse en la primera jueza de Primera Instancia, miembro del Tribunal de Apelaciones de Niñez y Adolescencia, recorriendo todo el escalafón judicial.