En cumplimiento del calendario electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se hizo oficial mediante Resolución TSJE Nº 5421/2022 el sistema de trabajo designado para las elecciones internas partidarias de este 18 de diciembre desde el Ministerio Público.

En el marco de velar por la realización de las elecciones respetando las leyes y normas, se elaboró el siguiente listado detallando de qué fiscales intervendrán ante delitos electorales que puedan ser cometidos durante la jornada de votación, contando con una cobertura nacional.

Como delegada y encargada de la zona de Asunción y el departamento Central fue seleccionada la fiscal Sandra Ledesma, para Villarrica está designada María Espínola, en Caazapá César Giménez, para San Juan Nepomuceno Carlos Mercado, en Yuty estará Rodrigo Lepretti, fue asignado para Encarnación Héctor Garay, en Caacupé estará María Lorena Garay, para Paraguarí Gabriel Ramírez y en Villa Hayes Irán Suárez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Latorre: “Uno de los mayores orgullos de estas elecciones es haber logrado el desbloqueo de las listas”

Para Fuerte Olimpo se designó a Félix Cantaluppi, en Concepción Liz Arguello, para Pedro Juan Caballero Dionisia Rojas, en Capitán Bado Hernán Mendoza, Nilsa Torales en Ciudad del Este, Christian Bartomeu en Salto del Guairá, para San Pedro del Ycuamandyyú Rolando Ortega, Diego Duarte en San Juan Bautista, Eustacio Hermosilla en Pilar y Rubén Riveros en Alberdi.

El Ministerio Público también designó a la fiscal adjunta Patricia Rivarola Pérez como responsable en materia electoral para la ciudad de Asunción, al igual que 16 agentes fiscales para intervenir en las causas que investigan delitos electorales en las siguientes ciudades del departamento Central.

En Asunción Eugenio Ocampos, para Luque Silvio Rubén Alegre, en Limpio Elena Fiore Franco, para Mariano Roque Alonso Karen Chaparro Martínez, en Capiatá Benjamín Maricevich Farías, en J. Augusto Saldívar Rosalba Enciso Fernández, para Itá Eduardo Gabriel Román Cáceres, en Itauguá Blanca Rosa Aquino, Julio César Ortíz González en San Lorenzo y en Villeta estará Casse Evelyn Giménez.

Lea también: Este jueves culmina el periodo de propaganda electoral en vía pública y prensa

Para la ciudad de Lambaré fue asignada Myriam Rodríguez Quiñónez, en San Antonio Cynthia Torres Méndez, en Villa Elisa María Angélica Acosta, Fani Beatriz Aguilera en Ñemby, Carlos Jorge Acuña en Fernando de la Mora, y para la ciudad de María Auxiliadora en Itapúa estará asignado Luis Alberto Albertini.

Se hizo además la salvedad de que tanto los fiscales como fiscales adjuntos deben de coordinar y organizarse en sus respectivas áreas para los trabajos de control, prevención e investigación de los hechos punibles que surjan en las elecciones, así también todas estas tareas se sumarán a sus respectivas labores diarias.

Le puede interesar: Desde la ANR recuerdan a colorados que solo deben votar en sitios habilitados por el partido


Dejanos tu comentario