La Embajada del Reino de Marruecos realizó una recepción en la que se creó el Club de Amigos de Marruecos, que se llevó a cabo en la residencia del embajador del reino, con la importante participación de representantes de todos los sectores de la sociedad paraguaya, instituciones de este país, gobernantes, políticos, empresarios, académicos, periodistas, así como personalidades del mundo de la cultura, del arte y del deporte.
Al respecto, el embajador de su majestad el rey Badreddinne Adb-El-Moumni señaló que el Club de Amigos de Marruecos está integrado por representantes de casi todos los componentes de la sociedad paraguaya y de las instituciones de este país, y se trata de un grupo de personas que busca intensificar las relaciones entre Paraguay y el reino.
En ese sentido, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar intercambios de varios temas, sobre todo en lo que respecta al potencial de los dos países y las perspectivas de oportunidades de negocios y cooperación en diferentes campos. La cuestión del Sáhara marroquí estuvo presente en este primer encuentro.
“La constitución de este club responde a una necesidad de asociar a los actores no gubernamentales en el proceso de la consolidación y profundización de las relaciones entre ambos países, creando un espacio para intercambiar, debatir sobre temas de interés, generar ideas e incluso recomendaciones. Aportando así un valor agregado, lo que facilitará un mejor conocimiento de las dos sociedades, sus respectivas culturas y su potencial político como países influyentes a favor de la estabilidad en sus regiones respectivas, pero también su potencial económico como proveedores de prosperidad compartida”, expresó.
Lea además: “Marito demostró ser la cabeza principal de la corrupción en el país”, expresó senador
A su turno, el periodista Ignacio Martínez, que mantiene varios años de relación de amistad con el Reino de Marruecos y sobre todo una buena amistad con el embajador, señaló que su experiencia con este país nace de un interés especial y una fuerte curiosidad por descubrir este país rico por sus múltiples ventajas y su liderazgo regional que lo sitúan como puerta de entrada al continente africano. Lamentando, de paso, la ausencia del Paraguay de este gran continente.
“Este club es una iniciativa de los amigos paraguayos. La idea es caminar como sociedad, en paralelo a las relaciones entre los gobiernos y la diplomacia, para aprovechar los vínculos entre ambas naciones y que Paraguay aproveche mejor a Marruecos como puerta de entrada a un mercado enorme africano”, expresó Martínez, designado coordinador de la mencionada asociación.
Cabe señalar que las distintas intervenciones giraron en torno a los medios a poner en marcha para que los dos países puedan aprovechar al máximo las ventajas y oportunidades que cada uno de ellos pueda ofrecer. Los miembros del club acordaron mantener reuniones periódicas sobre temas específicos, la próxima reunión estará dedicada a la presentación del potencial de Marruecos en varios sectores.