El actual diputado colorado nacional Raúl Latorre habló de cara a las elecciones internas del próximo domingo 18 de diciembre. Dijo estar convencido de que la corrupción no tiene color y tampoco caras al tiempo de asegurar que cuando se plantea hablar sobre ese flagelo, la primera asociación que se hace es con el Gobierno nacional que tiene un sinfín de denuncias no solo de una gestión pobre sino por casos emblemáticos que, a su criterio, ni vale la pena citar.

“Es importante diferenciar la propuesta de Honor Colorado de la del oficialismo, nuestro movimiento en diferentes ocasiones se ha desmarcado y ha ofrecido su papel de proyecto disidente y hasta en determinadas ocasiones de cuasi oposición”, destacó el diputado en el programa ‘Dos en la ciudad’ por Universo 970/Nación Media.

“Hace poco presentamos el proyecto que buscaba derogar la ley que plantea una hipoteca al IPS, la presentamos, pedimos extraordinaria y terminan dejando sin quórum el oficialismo y sus aliados. Una vez más el movimiento Honor Colorado terminó ejerciendo el papel de la disidencia, por eso creo que estamos bastante desmarcados de los hechos de corrupción”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre dijo que más allá de las encuestas, la tremenda ventaja que gana el proyecto de Santiago Peña y todo el movimiento, se ve reflejada en la calle, en el trabajo casa por casa. “Yo me baso en lo que siento cuando recorro los lugares, yo salía a trabajar, recorrí, caminé y la sensación que tenemos es de esperanza, la gente tiene mucha esperanza de cambio, de transformación de salir de esta situación en la figura de Santiago Peña”, puntualizó el parlamentario.

El también precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado considera que este domingo, la participación ciudadana estará por encima del 55% en capital y destacó que uno de los mayores orgullos de estas elecciones es haber logrado el desbloqueo de las listas. “En mi época de estudiantes, ya peleábamos por eso, en ese sentido es una apuesta fuerte para mejorar la representación parlamentaria, aunque al final esté bajo la absoluta responsabilidad de la gente, por la cuestión de elegir bien”, remarcó.

Lea más: “Quiero ser un senador de la gente y estar al servicio de ella”, dice Darío Filártiga

Rol fundamental

Raúl Latorre mencionó varios proyectos que fueron un logro de los diputados asuncenos. “Como diputados asuncenos hemos logrado la aprobación de proyectos emblemáticos; en tiempos de pandemia logramos la aprobación del proyecto ‘COVID gasto cero’ a través del cual se logró que las terapias de los privados estén a disposición de toda la gente y sea financiado por el Estado. Hemos acompañado y logrado el desbloqueo de las listas sábana, además del proyecto de ley de reconstrucción mamaria gratuita que hoy es ley pero estamos esperando la implementación del Poder Ejecutivo”, señaló.

“Creo que los diputados asuncenos hemos cumplido un rol fundamental en ese proceso por eso invitamos a la gente que vaya a votar temprano, que elijan el desarrollo, una salud de calidad, más trabajo y eso significa apostar por el proyecto de Santiago Peña”, finalizó.

Le puede interesar: El discurso de odio abdista no permeó en Itapúa, aseguró el gobernador Christian Brunaga

Déjanos tus comentarios en Voiz