El gobernador de Itapúa Christian Brunaga sostuvo que el proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, se consagrará ganador en los comicios internos con el 45% de participación del electorado a nivel departamental de los casi 600.000 afiliados inscritos.
“Realizamos una evaluación sobre los comicios en estos últimos días y nos arrojó resultados bastante positivos para el movimiento, principalmente hacia las candidaturas para la Presidencia de la República y el Partido Colorado, el apoyo se siente, se percibe. Estamos incluso recibiendo el apoyo de candidatos que eran de Fuerza Republicana que decidieron sumarse a este proyecto. Todo esto nos da la pauta que este domingo habrá una victoria bastante importante de la disidencia en Itapúa”, afirmó.
Por otra parte, Brunaga aseguró que en la zona se logrará de manera inmediata el abrazo republicano entre las autoridades, candidatos, dirigentes del oficialismo y la disidencia, teniendo en cuenta que el discurso de odio impulsado por Abdo Benítez durante su campaña proselitista, en la puja por el cargo de titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, no logró permear en el departamento.
Lea también: Exigen a Abdo rendir cuentas sobre los US$ 65 millones entregados al MOPC en pandemia
“Existe un ambiente bastante tranquilo en el departamento, donde la gente solo espera para ir ese día a depositar su confianza hacia sus candidatos. Acá se tuvo una campaña con códigos, no hubo agresiones ni tampoco se realizó un llamado a la división. Esto nos pone muy contentos porque estamos confiados que el 18 de diciembre saldrá ganando el Partido Colorado, más que nunca habrá acompañamiento de ambos lados”, expresó Brunaga en una entrevista realizada en el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Por otra parte, el jefe departamental garantizó a la ciudadanía en general la seguridad necesaria para que acuda a ejercer su derecho al sufragio, informando que se implementó juntamente con la Policía Nacional un operativo que despliega una gran cantidad de efectivos principalmente en las zonas de los locales de votación de los 30 municipios de Itapúa.