El diputado y precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, solicitó a los dirigentes y adherentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ejercer en las elecciones internas partidarias el voto castigo contra el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que busca continuar en el poder mediante los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

“Este modelo de gestión que instaló Abdo Benítez ya no puede continuar, cada vez salen más evidencias de que utilizó al Partido Colorado para llegar al cargo de presidente y desde ahí para enriquecerse, hacer grandes negocios aprovechando su alianza con la oposición y con algunos medios de comunicación que hicieron un silencio cómplice para que él y sus colaboradores sigan robando asquerosamente”, sostuvo en el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Al respecto, Alliana se refirió a las denuncias realizadas contra Abdo Benítez, su entorno social, familiar y político sobre un aparente enriquecimiento ilícito mediante su empresa Almacenamientos y Distribución de Asfaltos (Aldia) SA.

“Abdo utilizó al ministro de Obras Públicas para que firme los cheques para que las empresas compren el asfaltado mucho más caro que deben pagar todos los paraguayos, se utilizó la estructura del Estado para robar incluso en plena época de pandemia, donde la gente se estaba muriendo en los pasillos por falta de medicamentos, vacunas, oxígeno, donde quedó demostrado la inutilidad, la inoperancia y la sinvergüencía del presidente de la República y sus colaboradores”, sentenció.

“Lo peor que nos pudo pasar es que Abdo haya sido presidente”

La distribuidora perteneciente a Abdo Benítez generó utilidades netas por G. 92.647 millones en el 2021, muy de la mano con el aluvión de licitaciones para obras de rutas durante la gestión de Wiens, durante su época de ministro de Obras Públicas, en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

“Lo peor que nos pudo pasar a los paraguayos es que Abdo haya sido el presidente de la República y como colorados tenemos que saber pedir disculpas porque nos hemos equivocado, si bien nosotros habíamos presentado una alternativa diferente en las pasadas elecciones internas, perdimos y a la vez respetamos los resultados electorales, cosa que no creo que haga Mario Abdo”, lamentó.

El diputado Pedro Alliana, aspirante a Vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado. Foto: Christian Meza.

Lea también: Embajador EEUU sostiene que corrupción frena a Paraguay

Por otra parte, el también titular saliente de la ANR mencionó que la posición de Abdo Benítez de no acompañar al proyecto de gobierno de Honor Colorado encabezado por el economista Santiago Peña, de lograr la victoria en las internas partidarias, no perjudicará a la chapa presidencial de la disidencia con miras a las generales del 2023.

“No creo que su posición perjudique las chances del Partido Colorado en las elecciones generales del 30 de abril, yo le veo a Abdo Benítez después del 18 de diciembre solo, sin el acompañamiento del partido ni de los miembros de su movimiento. Seguro en su aventura de traicionar al Partido Colorado, de hacer el vacío a los candidatos y a la Junta de Gobierno, como ya lo hizo luego de perder las elecciones para el cargo de presidente de la nucleación”, puntualizó.

“Abdo traicionará solo a la ANR”

Alliana calificó a Abdo Benítez de “traidor consuetudinario” y fue contundente en sostener que la traición al Partido Colorado será ejercida solamente por el mandatario, teniendo en cuenta sus vínculos con el sector de la oposición.

“Este trabajo de traicionar al Partido Colorado lo realizará él solo, es un traidor consuetudinario. Estoy seguro que el colorado no cometerá dos veces el mismo error (volver a la llanura), recuerdo todas las persecuciones, humillaciones y maltratos en un gobierno de la oposición, era muy terrible. Nosotros estamos muy confiados en que luego de las internas se dará el abrazo republicano, no eso como algunos creen que se tiene que dar el abrazo entre nosotros y Marito, el abrazo que tenemos que darnos es con el pueblo colorado”, refirió.

Te puede interesar: Privilegios para amigos: repudian la desigualdad de oportunidades en gestión de Abdo y Wiens

Dejanos tu comentario