Los informes que revelan que las ganancias de la empresa del presidente Mario Abdo Benítez aumentaron 13 veces más en plena pandemia y se convirtió en el principal proveedor de asfalto de las contratistas del Estado, hechos que no son denunciados por legisladores opositores ni de los cuales se hacen eco los medios afines al oficialismo, solo revelan la complicidad de estos con el gobierno de turno, cuyos líderes, en medio de la crisis sanitaria, priorizaron sus negocios personales, cuestionó Pedro Alliana, actual diputado y precandidato a la Vicepresidencia por Honor Colorado.

“Lastimosamente, hay un silencio cómplice de algunos medios de comunicación y de la supuesta oposición al Partido Colorado que estuvo muy callado, muy cómodo, pero recibiendo también favores y beneficios del gobierno de Mario Abdo Benítez, eso es un secreto a voces que hace tiempo veníamos denunciando, pero la ciudadanía parece que no creía que hasta ese punto de vizcachero iban a ser los del Gobierno Nacional”, señaló en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media.

El actual diputado lamentó que estos hechos, que fueron constatados con documentos, hayan ocurrido en medio de la pandemia, cuando la ciudadanía reclamaba por medicamentos, insumos y vacunas. “El presidente se preocupó más en que su empresa siga facturando y ganando más”, señaló y agregó que la “sinvergüencía” de este gobierno se demostró nuevamente cuando aprobaron el crédito para el Instituto de Previsión Social (IPS), el cual pone en riesgo el fondo de jubilaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La trilogía del asfalto de oro: Marito, Wiens y Pettengill

“Esto demostró abiertamente la complicidad del efrainismo y de otros partidos, que hacían un show mediático en la Cámara de Diputados, se rasgaban las vestiduras, pero miraban al piso cuando ocurrían hechos de corrupción en el Gobierno Nacional”, aseveró el precandidato y lamentó que el negocio del presidente haya tenido un efecto en el costo de la construcción de rutas.

La empresa Aldia SA, propiedad de Abdo, vendía este insumo a un precio superior a otras proveedoras de asfalto. “Usaron toda la estructura del Estado para beneficiarse”, dijo el diputado, quien también lamentó que en lugar de beneficiar a campesinos y agricultores, el gran beneficiario de 3.000 hectáreas de tierra haya sido el precandidato a vicepresidente del oficialismo, Juan Manuel Brunetti.

Se viene una victoria

Por otro lado, Pedro Alliana destacó el gran trabajo realizado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y en especial por el movimiento Honor Colorado, con miras a las internas simultáneas, quienes despliegan a nivel país agentes electorales capacitados con el objetivo de evitar fraudes.

“Estamos con mucha fuerza, con mucha fe y optimismo, feliz por el trabajo que hemos realizado, no nos queda más que agradecer a toda la gente, a la ciudadanía por el acompañamiento, por la aceptación, por tanta demostración de cariño hacia este proyecto, seguro se viene una gran victoria el 18 de diciembre; realmente, el trabajo que realizamos creo que fue impecable”, manifestó.

Le puede interesar: Abdo exceptuó obras públicas en decretos de la pandemia, en coincidencia con “crecimiento” de su empresa de asfalto

Dejanos tu comentario