La presidenta de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), Guillermina Imlach, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez se aprovechó de su cargo para que su empresa Aldia SA haya experimentado un crecimiento 13 veces mayor durante la crisis sanitaria. “Eso fue en plena pandemia, mientras nosotros estamos arañando paredes”, expresó.
“No sabés si reírte o llorar”, fue lo que expresó Imlach en comunicación con “Info+”, programa emitido por GEN/Nación Media, oportunidad en la que fue consultada sobre si su sector atravesó por la misma bonanza económica que el presidente y su empresa importadora de asfalto. “Un presidente no puede hacer eso porque por ética, por patriotismo, cuando salga de su cargo que licite, pero no aprovechar la coyuntura para ganar ciertas cosas”, manifestó.
La presidenta de la Asomipymes indicó que su sector está cerrando “apenas” el año y que todo lo que logran recaudar se destina al pago de deudas. “Trabajamos solamente para eso, no estamos ganando 13 veces más como el presidente”, señaló. Agregó que es lamentable este tipo de actitudes por parte de las autoridades, cuyo único interés es evidentemente el propio.
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“Creo que la parte humana se fue al mazo porque mientras que no llenen sus bolsillos, mientras no se realicen económicamente no piensan en nadie más que no sean ellos, esa es la realidad de nuestra gente lastimosamente”, cuestionó y detalló que el sector de las mipymes cayó alrededor del 75% durante la pandemia y que hasta la fecha no han logrado recuperarse.
Así también, cuestionó la falta de apoyo por parte del gobierno hacia los emprendedores y pequeños empresarios, dado que en lugar de incentivar las políticas de Estado hacia este segmento de la economía, redujo el presupuesto para este sector para el 2023. “El emprendedor necesita de ese empujón para poder crecer y el micro necesita de un pequeño capital semilla, y eso no lo vamos a tener posiblemente el año que viene”, puntualizó.
La Unidad de Investigación de Nación Media reveló que la empresa de Abdo Benítez, Aldia SA, que pasó a ser propiedad del hijo de Mario Abdo Benítez, experimentó un crecimiento de 13 veces en el 2021, es decir, cuando aún se atravesaba la crisis sanitaria. En el 2021 la firma generó utilidades netas de G. 92.647 millones, mientras que en el 2017 las ganancias ascendían a G. 6.665 millones.
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