El candidato a presidente por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, señaló que el desafío que le espera al próximo gobierno, y sobre todo a quien asuma la Presidencia de la República es muy grande; por lo que valora la valentía de sus eventuales adversarios en las elecciones generales de abril del 2023. Al respecto, indicó que guarda un gran respeto a todos los precandidatos a presidente de la República porque es una decisión de “valientes” asumir ese compromiso, que es el de reconstruir el país en medio de una gran crisis.
El presidenciable de la oposición, que busca llegar a las elecciones generales del 30 de abril del 2023 de manera independiente, fue consultado sobre sus eventuales adversarios políticos, que este domingo se deberán definir durante las elecciones internas, que al respecto aclaró que adversarios no los tiene, ya que a todos los precandidatos los considera como amigos. Sin embargo, reiteró que su candidatura es única por lo que la elección interna de este 18 de diciembre, será una votación testimonial para dar cumplimiento a la Ley Electoral.
“Por principio, no me quiero meter en las internas, pero le respeto al candidato a presidente, ya es valiente por tomar el compromiso. La gente ni se imagina lo que le espera al presidente de la República, es tener que reconstruir, todos los candidatos merecen mi respeto, la solidaridad”, enfatizó.
En otro momento, comentó que la gente constantemente le pregunta: ¿Quién le conviene que gane estas internas?; a lo que responde que a su movimiento La Nueva República, no le conviene ni quién pierda, ni quién gane, porque no quiere que su lista se llene de votos resentidos. “Lo que a nosotros nos beneficia, es la propagación de nuestra propuesta, tenemos que persuadir. Nosotros no queremos llenarnos de votos resentidos, venimos para sumar, no para restar”, enfatizó.
Lea además: Siguen apareciendo denuncias en contra de funcionarios judiciales en Caacupé
Al respecto, Euclides Acevedo señaló que no tiene dudas de que ganarán con votos liberales y colorados, pero serán electores convencidos y con compromiso patriótico. “El Dr. Querey es una persona fantástica, no solamente es un buen senador, es un antiguo militante por la libertad y nuestra ventaja es que ambos tenemos las manos limpias, podemos equivocarnos, tener algunas concepciones diferentes, pero si algo nos identifica es nuestra honestidad”, remarcó.
Finalmente, remarcó que su gobierno será decente e idóneo. “Itavya ha i sinvergüenzaba (ignorantes y sinvergüenzas) abstenerse. Soy uno de los pocos políticos que puede estar en cualquier lado y no me escrachan, al contrario me dan cariño”, concluyó.