El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana acusó al precandidato a la Vicepresidencia de la República por el oficialismo, Juan Manuel Brunetti, de carecer de moralidad pública tras apropiarse en tiempo récord de un total de 3.300 hectáreas de tierras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) que debían ser entregadas a agricultores en el marco de la reforma agraria.

“Esta es una práctica perversa, el señor Brunetti debe devolver las tierras del pueblo paraguayo a los verdaderos agricultores, es por eso que existe una situación tan injusta en la distribución de las tierras en el Paraguay. En este caso lo que existe es una terrible falta de moralidad pública por parte de este señor”, sostuvo en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

En el año 2018 a Brunetti solamente le tomó 4 meses el trámite en el Indert bajo la presidencia del entonces ministro, Justo Cárdenas, para adquirir un importante inmueble en la zona de Pozo 40, en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, a diferencia de otras personas que desistieron de la compra por la burocracia del proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana. Foto: Archivo.

Lea también: Critican “enriquecimiento indebido” de Abdo Benítez en pandemia

“Existen aproximadamente dos millones de paraguayos que no comen 3 veces al día y además que el 90% de las tierras está en manos de solo el 10% de la población. Con esta actitud Brunetti contribuye a profundizar la desigualdad en la distribución de tierras en Paraguay”, lamentó Maidana.

El valor del inmueble cha­queño fue valorado para la transacción en G. 1.732 millo­nes, pues el costo por hectárea para ese sector de la Región Occidental se estableció en G. 525.000 por hectárea. Mediante los documentos a los que tuvo acceso La Nación Investiga, se observa claramente que antes del dirigente del abdismo, por esas mismas tie­rras del Chaco pujó una mujer que ya incluso en el 2015 había iniciado los trá­mites para la adquisición de las tierras.

Sin embargo, el 27 de marzo del 2018 la mujer remitió una nota al entonces pre­sidente del Indert con la firma de Claudia Brisco a fin de renunciar al pedido de compra de inmueble, soli­citando la devolución de los importes abonados.

Te puede interesar: Analista político califica al gobierno de Abdo Benítez como “el peor de la democracia”

Dejanos tu comentario