El senador del movimiento Honor Colorado Enrique Riera indicó que existen elementos suficientes para demostrar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su entorno familiar y político actuaron durante estos 4 años y medio de gobierno con base en sus intereses con el fin de enriquecerse de manera ilícita mediante su empresa distribuidora de asfalto, en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

“Nosotros ya estamos frustrados porque nos cansamos de realizar denuncias sobre la corrupción en este gobierno, donde vos toques está podrido, ya no tiene arreglo, ya hizo metástasis. Acá existe una grosera convivencia de intereses y un enriquecimiento indebido”, dijo el legislador en una entrevista en la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Riera requirió al próximo fiscal general del Estado (FGE) que tras asumir indague la fortuna del jefe de Estado. Hay que señalar que la distribuidora perteneciente a Abdo Benítez en el 2021 generó utilidades netas por G. 92.647 millones, muy de la mano con el aluvión de licitaciones para obras de rutas que desde el MOPC hizo el exministro y actual precandidato a mandatario Arnoldo Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Analista político califica al gobierno de Abdo Benítez como “el peor de la democracia”

“Es muy indignante que mientras la gente se estaba muriendo por la pandemia, ellos estaban robando, es inadmisible y también lo es que la prioridad del gobierno de Abdo haya sido el asfalto. Esto tendrá sus consecuencias no creo que esto quede así después de las elecciones y espero que el nuevo fiscal general del Estado tomé las riendas en el asunto, abrir una carpeta de investigación, es muy grosero este tema”, puntualizó.

Según escritura número 13 de la firma Aldia, protocolizada el 30/05/2018, la compañía contaba con una utilidad neta del ejercicio 2017 de G. 6.665 millones, de los cuales G. 4.000 millones fueron para integrar más acciones.

“Grosera convivencia de intereses”

Almacenamientos y Distribución de Asfaltos SA, además de aumentar 450% sus valores de importación en años de fuerte crisis económica por la pandemia del COVID-19, también generó millonarias utilidades en tiempos en que las empresas no dedicadas al rubro “de oro” promovido desde el Gobierno pasaron mal, muchas incluso tuvieron que cerrar.

“En este caso ya salieron hasta documentos y que Abdo Benítez diga que renunció a la presidencia de su firma cuando le da un poder a su hijo para que administre su empresa y que haya tenido grandes ganancias justo en el momento donde inaugura kilómetros de asfalto es algo burdo. Yo no sé qué elementos se necesitan para poder probar que acá existe una grosera convivencia de intereses y un enriquecimiento indebido”, sentenció.

“El pastor saca tarjeta roja, pero no sabemos si reír o llorar”

Por otra parte, Riera cuestionó la incoherencia de Wiens al sostener que su proyecto político combatirá a la corrupción, siendo que durante su administración la empresa proveedora de asfalto de Abdo Benítez tuvo un acelerado crecimiento económico.

“El pastor acá saca tarjeta roja a la corrupción, pero uno ya no sabe si reír o llorar, nos quieren tomar del pelo. Están robando hasta los focos, su barco se está hundiendo como el Titanic. La convivencia entre el oficialismo, la oposición y los medios amigos es demasiado grosero, existe un silencio cómplice. Durante estos cuatro años y medio no escuché ninguna sola palabra de los opositores”, lamentó.

Te puede interesar: Willian Aquino busca renovar el Congreso, desde la Cámara de Diputados

Déjanos tus comentarios en Voiz