El senador Jorge Querey se refirió a las últimas informaciones divulgadas sobre el presidente Mario Abdo Benítez, las que señalan que su empresa proveedora de asfalto experimentó un crecimiento exponencial durante la crisis sanitaria, además de heredar una lujosa mansión a sus hijos. El legislador manifestó que el mandatario debe ser investigado por los órganos pertinentes.
“Tiene que ser investigado, hay mucha corrupción dentro de este gobierno, mucho lavado de dinero, muchísimo tráfico de influencia, mucho contrabando y muchas organizaciones criminales”, fue lo expresado por Querey en declaraciones realizadas a Nación Media y agregó que la Fiscalía debería iniciar una investigación.
Respecto a la postura del Ministerio Público, el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, aseguró en una entrevista brindada a “ Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, que la Fiscalía puede investigar de oficio el crecimiento patrimonial de Abdo Benítez, sin embargo, aún se debe aguardar por un dictamen que debe ser emitido por la Contraloría General de la República.
Lea también: Abdo heredó imponente residencia al hijo que le maneja negocio de asfalto
La Unidad de Investigación de Nación Media logró acceder a documentos que revelaron que Aldia SA, empresa que pertenece a la familia del Presidente, pasó de tener unas utilidades de G. 6.665 millones a G. 92.647 millones. Esto representa un crecimiento de 13 veces más y que ocurrió en el 2021, es decir, cuando aún se atravesaba por la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Siguiendo esta línea de bonanza económica, el mandatario heredó a su hijo una imponente residencia en Asunción, la que por cierto no estaba declarada en su manifestación de bienes. La transferencia del inmueble fue realizada en el 2020, es decir, también durante la pandemia, y expertos en el rubro de la construcción señalan que la propiedad estaría valuada en US$ 1,2 millones.