CausaNacional.com se denomina un nuevo sitio web que congrega a organizaciones civiles y paraguayos organizados cuya intención es la de visualizar conceptos y criterios comunes para proteger a la familia y los niños en particular. Esto surge con la derogación de la Ley 6659/20 que “Aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos”.

El plenario de la Cámara de Diputados aprobó prácticamente por unanimidad la derogación de esta Ley tras un intenso debate que se llevó a cabo durante la sesión ordinaria y en estos días se prevé su tratamiento en la Cámara de Senadores.

La página web expone a los parlamentarios de la Cámara de Diputados que se pronunciaron a favor y en contra de la derogación de la Ley a fin de que la ciudadanía maneje esa información, sobre todo de cara a los comicios el próximo domingo 18 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una causa nacional porque no tiene colores, todos los padres de familia estamos involucrados. En la página incluso se exponen a los legisladores que se han pronunciado de forma positiva y negativa en relación a la eventual derogación de esta Ley y están todos, sin distinción; colorados, liberales, Partido Patria Querida para que nadie diga que esta causa responde a algún sector político”, explicó Dannia Ríos, una de las referentes, en una entrevista concedida a La Nación.

Lea más: “Mario Abdo utilizó su cargo y al Estado para enriquecerse él y a su entorno”, señala Alliana

La página tiene la intención de visualizar a los políticos y sus posturas sobre temas relacionados a la protección de la familia y la educación. Foto: Gentileza.

“Aquí los padres de familia nos hemos levantado en una causa común. Eso se ve claramente en el posicionamiento de los legisladores, aquí hablamos de padres de familia que están preocupados por el futuro de sus hijos. Nosotros nos unimos y por eso tiene la denominación de causa nacional”, aclaró Ríos.

La referente mencionó que esta semana será clave y estarán expectantes al tratamiento de la eventual derogación de la Ley en cuestión en la Cámara de Senadores. “Hay que ver cómo se van dando las cosas con el correr de las horas y el comportamiento que asuman los legisladores porque les vamos a exponer a todos, tanto los que votan a favor y en contra para que se sepa quiénes son los que están realmente acompañando esta preocupación legítima de los padres paraguayos, quien desconozca esto está viviendo en un termo”, puntualizó.

Le puede interesar: “Las elecciones se ganan atendiendo las necesidades de la gente”, sostuvo Pedro Alliana

Dejanos tu comentario