Durante una entrevista para el programa “Expresso”, emitido por el canal GEN/Nación Media, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, entre los tantos temas de los que fue consultado, fue sumamente tajante respecto a la gestión del actual gobierno con todo lo que atañe a las negociaciones con Brasil sobre el Tratado de Itaipú.

“Han sido cinco años en que actuamos de alguna manera o el gobierno actuó con base en los intereses del Brasil”, sentenció Peña, al tiempo de destacar que mientras Mario Abdo se sentía feliz diciendo que Bolsonaro era su amigo, el mandatario brasileño pudo lograr un acuerdo beneficioso y Abdo cedió ante Brasil aún en contra de los intereses del pueblo paraguayo.

Santiago Peña señaló como uno de los factores claves la falta de estabilidad en materia representativa. “Desde el acta secreta lo único que nos ha ofrecido el gobierno es caos, decepción, y anarquía, han pasado cinco ministros de Relaciones Exteriores que son las altas partes responsables, y es imposible tasar ninguna estrategia”, expresó.

Podés leer: Alliana vaticina resultados favorables en internas y proyecta gran victoria para el 30 de abril

Agenda de trabajo

El presidenciable remarcó que dentro de su agenda de trabajo se encuentra de manera prioritaria lograr trazar una línea de trabajo que pueda enmendar los errores del pasado y finalmente lograr mejores condiciones en materia energética para el país, teniendo en cuenta el potencial que significa para el crecimiento del Paraguay en diferentes áreas un mejor empleo de la energía producida por Itaipú.

“Estoy convencido de que nosotros vamos a poder plantear una estrategia constructiva con el Brasil”, subrayó el presidenciable haciendo espacio para una mirada optimista y dejando una vez más un mensaje de esperanza y cambios positivos.

Lea también: Brunetti fue el que menor ejecución tuvo en construcciones y mantenimientos edilicios



Dejanos tu comentario