Una masiva congregación de adherentes protagonizó el cierre de campaña del equipo de Honor Colorado en el departamento de Guairá. Los precandidatos al Ejecutivo Santiago Peña y Pedro Alliana elevaron la propuesta electoral del movimiento en medio de un emocionado acompañamiento que retumbó en todo el territorio del cuarto departamento del país.

“Estamos convencidos de que el pueblo paraguayo no está con un gobierno corrupto y antipatriota, que le ha dado la espalda al pueblo colorado y toda la ciudadanía paraguaya. Por ello, sabemos que desde la noche del 18 de diciembre empezaremos a escribir una nueva historia de cara al 30 de abril”, manifestó Peña, haciendo énfasis en el nivel de acompañamiento que posee el equipo, a la espera de un cambio determinante en todo el territorio nacional.

Lea más: Harms apunta a desburocratizar el Estado en el próximo periodo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una masiva adherencia de guaireños se sumó al cierre de campaña del equipo de Honor Colorado en el cuarto departamento del país. Foto: Christian Meza.

Al respecto, Peña puntualizó que del mismo modo en que la asunción de Horacio Cartes significó la vuelta del Partido Colorado al Poder, con Pedro Alliana representarán el 30 de abril el regreso de las causas republicanas y las causas nacionalistas en el Gobierno. Enfatizó además que durante su recorrido por todo el departamento, así como en los demás territorios del país, solo pudo ver la manera en que el oficialismo pudo hambrear al pueblo, ante lo cual manifestó que desde el próximo año esa realidad tomará un giro determinante.

“Hemos protagonizado cómo este gobierno ha manchado la bandera del coloradismo, así como el patriotismo de Bernardino Caballero y las causas sociales de Ignacio A. Pane y Roberto L. Petit; también ha manchado la ética y la moral política de Juan León Mallorquín, pero como decía un gran caudillo colorado como el Dr. Luis María Argaña: aquello que han robado de las manos del pueblo, se lo devolveremos al pueblo”, refirió.

Lea más: Celso Núñez apunta al Congreso con mayor empatía para trabajar en proyectos sociales

El presidenciable manifestó que durante su recorrido por el cuarto departamento del país se hizo eco de un sinfín de reclamos debido a un alto nivel de dejadez del Gobierno. Foto: Christian Meza.

Sinfín de reclamos

El presidenciable aseveró que durante su recorrido en todo el territorio del Guairá los reclamos de campesinos, jóvenes, pequeños productores, docentes, entre otros sectores más, se hacen presente con mucha fuerza debido al desamparo socioeconómico en el cual los dejó el Gobierno. Así también, detalló que en la misma medida fue testigo de la manera en que los guaireños piden a gritos la resolución de las carencias existentes en su departamento.

“Diremos basta a la persecución de correligionarios que piensan diferente. Durante todo este tiempo nos hemos enfrentado a un gobierno que está dispuesto a todo, respondiendo con persecución a nuestras voces de críticas y nuestros reclamos por la corrupción imperante; en cada abrazo que he recibido, así como también en cada testimonio, encontré el sueño y la esperanza de un gobierno mejor”, expresó, asegurando que los mejores años para el cuarto departamento del país vendrán a partir del 2023.

Así, resaltó que no tiene la mayor duda de que Guairá será el departamento en el cual se desarrollará el mayor progreso para todo el país. No obstante, remarcó que eso dependerá de la voluntad del pueblo guaireño para apostar por las opciones de Honor Colorado y así llevar adelante los proyectos de transformación a nivel nacional.

Dejanos tu comentario