El precandidato a una banca en el Senado por la lista 23, el coronel Heriberto Galeano, instó a la ciudadanía a castigar a aquellos que están ofreciendo dinero a cambio de los votos para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. El mismo indicó que el ofrecimiento de dinero para conseguir votos será bastante fuerte, y que incluso oscilarán entre los 200 y 500 mil guaraníes durante la jornada electoral.

Ante esta situación, el aspirante al Senado pidió a los ciudadanos que no caigan en esta vieja práctica, y en el caso de hacerlo, que vayan y voten por el candidato de su preferencia, teniendo en cuenta que el voto es secreto y no existen formas de que se pueda controlar en el día de las elecciones.

Te puede interesar: Brunetti fue el que menor ejecución tuvo en construcciones y mantenimientos edilicios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a atender porque hay mucha gente que quiere comprar la conciencia de los humildes paraguayos, ofreciéndoles un 200 o 300 mil (guaraníes), principalmente estos senadores que quieren el rekutu (reelección), ministros que quieren el rekutu, diputados, gobernadores. No entreguen sus cédulas, el voto es secreto, vayan y castiguen en el cuarto oscuro por querer burlarse de la dignidad de los necesitados, uno es pobre porque es digno”, refirió en entrevista en el canal nacional Trece.

En este sentido, mencionó que los políticos inescrupulosos se aprovechan de la situación vulnerable en que se encuentran miles de familias en el país, que no solamente enfrentan la pobreza, sino también la hambruna que se instaló en los últimos tiempos. “Yo le digo a mis amigos seccionaleros, es mala la situación en el interior, hoy el problema en el Paraguay no es la pelea, es la hambruna, nuestra gente tiene hambre”, expresó el candidato.

Por otra parte, el coronel instó a los dirigentes del Partido Colorado a solucionar las diferencias y unirse para las elecciones generales del 2023, haciendo un llamado a la unidad partidaria, no solo para lograr la victoria en las próximas elecciones, sino para mejorar la situación del país. “El Partido Colorado tiene que seguir en el poder. Reúnanse y solucionen las diferencias, hoy la situación del pueblo paraguayo, de casi el 90%, es la hambruna”, puntualizó.

Leé también: Máquinas de votación llegan a países donde también sufragarán los paraguayos

Déjanos tus comentarios en Voiz