La Gobernación de Ñeembucú destinó G. 500 millones para posibilitar el suministro de energía eléctrica a un postergado distrito del duodécimo departamento. Fue mediante un convenio celebrado entre la jefatura departamental y la Administración Nacional de Electricidad (Ande). El gobernador Luis Benítez lamentó que en pleno siglo XXI haya todavía comunidades sin luz en el Paraguay.
“Estamos cumpliendo muchos compromisos que hemos trazado y estoy feliz por eso. Justamente ahora llegó la electrificación a San Jorge-Tacuaras que nos hemos comprometido. Y la gente está feliz, porque por primera vez en su vida tiene energía eléctrica”, manifestó Benítez.
El jefe departamental afirmó que si bien la comunidad es pequeña, por lo que no tiene un impacto electoral, el logro radica en brindar un servicio vital para posibilitar el progreso de esta postergada comunidad. “Para mí y mi gestión es importante, tanto una persona como diez o cien o mil personas. Allí electoralmente hay diez votos, pero nosotros queremos llegar y merecen esa gente, nos hemos comprometido y hace cuatro días llegó la electricidad”, destacó el gobernador y precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado.
Detalló que próximamente se fijará una fecha para inaugurar el servicio con la gente. “Para mí este es un tema social y firmamos un convenio hace dos años con la Ande, 50% pone la Ande en materiales y la mano de obra y todos los recursos casi 500 millones pone la gobernación”, significó.
“Estoy muy feliz porque para mí es emblemático en pleno siglo XXI que haya todavía gente que no tenga energía eléctrica realmente es una vergüenza”, añadió.
Al hablar de su candidatura a la diputación, aseguró que el movimiento Honor Colorado experimentó un gran crecimiento en el duodécimo departamento. “Estamos bien, el movimiento Honor Colorado tiene un equipo maravilloso. Yo me inicié en el tema político en el 95 cuando me candidaté a la Junta Municipal y desde ese año hasta hoy no me acuerdo que el movimiento haya perdido una interna”, señaló.
Explicó que Honor Colorado viene creciendo cada vez más y actualmente tiene adhesiones incluso de políticos que estaban militando en el oficialismo. “De los diez intendentes colorados en el departamento, nueve están con el movimiento Honor Colorado. Y eso en el interior hace, porque el que hace servicio, el que le atiende a la gente son los intendentes y eso hace la diferencia. Y nuestro movimiento creo que ha crecido bastante y en todas las encuestas estamos bastante bien”, finalizó Benítez al pronosticar para el próximo domingo 18 de diciembre, “una victoria muy grande” a nivel departamental en todas las candidaturas.
Leé también: Internas partidarias: arrancó este domingo el envío de máquinas y maletines electorales