El actual presidente del Partido Colorado y precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el diputado Pedro Alliana, se refirió a su dura postura en contra del oficialismo, y aseguró que esta posición se da por la gran decepción que generó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en más de cuatro años de administración y acciones contra los propios colorados.
“Es parte de la gran decepción que he tenido yo como presidente del Partido Colorado y como presidente de la Cámara de Diputados, con la gestión y con la falta de trasparencia de este gobierno. Le hemos dado todo el apoyo, todo el respaldo desde un comienzo a este gobierno, ni bien se iniciaban las elecciones internas del 2017 y yo le acompañaba a Santiago Peña a reconocer la victoria de Mario Abdo Benítez y a partir de ahí salíamos a trabajar por la Lista 1”, refirió en entrevista para el programa “Info Más”, del canal GEN/Nación Media.
Alliana sostuvo que, tanto desde el partido como desde el Legislativo, acompañaron desde un principio a la gestión de Abdo, principalmente durante la pandemia del COVID-19, con los recursos necesarios; sin embargo, el mandatario solo logró decepciones en su administración.
“Le hemos acompañado y le hemos dado todos los créditos, todos los recursos para que él pueda sobrellevar de la mejor manera posible esa pandemia y que no falten medicamentos, no falten oxígenos, de que las vacunas lleguen a tiempo para que no mueran tantos paraguayos, y lastimosamente nos decepcionó, nos defraudó esa confianza que le dimos desde el Partido Colorado, desde el Congreso Nacional”, mencionó.
Otra de las acciones tomadas por Abdo que cuestiona el diputado y presidente de la ANR es la persecución que se dio a los colorados, principalmente en la función pública por el simple hecho de no acompañar al proyecto político-electoral del oficialismo. “No contento con eso empezó también una persecución inmisericorde, cosa que nunca antes se vio al interior del Partido Colorado, utilizando Mario Abdo Benítez toda la estructura del Estado paraguayo para perseguir a correligionarios que pensaban diferente”, cuestionó.
Podes leer: Con evolución en el campo, Gustavo Leite busca invertir en la riqueza del Guairá
Entregó la presidencia de Diputados
Así también, recordó que Abdo Benítez fue el principal gestor del cambio de la presidencia de la Cámara de Diputados, pasando por encima de sus propios correligionarios prefirió entregar la presidencia a otro partido con tal de que Alliana no siga al frente de la presidencia de Diputados.
“Como broche de oro, tratamos de negociar para que en la Cámara de Diputados quede un presidente colorado, ya que Mario Abdo Benítez no quería que yo continúe como presidente, buscaron la mayoría y le entregaron la presidencia a gente de otro partido. No tengo absolutamente nada en contra del presidente actual, pero teniendo nosotros mayoría propia en Cámara de Diputados y teniendo el ofrecimiento de Honor Colorado, ellos optaron por entregar la presidencia de uno de los poderes del Estado a gente de otro partido”, aseguró.
La mejor decisión
Por último, indicó que desde el movimiento Honor Colorado tomaron la mejor decisión de no tomar alianza con el oficialismo e impulsar la precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República. “Lastimosamente se llegó al límite y nosotros tomamos una acertada decisión de no trazar alianzas con gente del oficialismo, en tirar una chapa propia dentro del movimiento Honor Colorado, y feliz ahora de poder acompañar al mejor candidato que tiene el Partido Colorado y estoy seguro que tiene el Paraguay también para las elecciones generales”, puntualizó.