El candidato a convencional para la Seccional 177 de la localidad de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, José Waldimir Vera, denunció ante el Registro Electoral el traslado irregular de unos 627 electores a este distrito, se trata de afiliados que se encontraban inscriptos en las ciudades de Villarrica y Asunción.

En un cruzamiento de datos, realizado por un equipo del candidato a convencional, se encontraron que aparecen 581 afiliados en Villarrica y otros 46 afiliados en la capital, sin embargo, figuran en el padrón de la localidad guaireña para las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. La denuncia ya fue presentada ante el director de Registro Electoral, Alfredo Ignacio Ramírez, para establecer la responsabilidad de los que realizaron estos traslados de manera, aparentemente, irregular.

Vera mencionó que formuló la denuncia por las graves irregularidades, incluida la comisión de hecho punible, en el Registro Electoral del Distrito de Félix Pérez Cardozo, en contra de los inscriptores y traslado indebido presumiblemente cometido por los funcionarios de la oficina distrital de la Justicia Electoral. El mismo señaló que los supuestos responsables serían Leoncio Figueredo Acosta, David Marcelo Martínez Núñez y Claudia Eugenia Cañete, funcionarios de la institución electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Duro discurso contra el oficialismo se da por la decepción hacia Mario Abdo Benítez, sostiene Alliana

“He identificado una cantidad considerable de traslados ficticios de personas que supuestamente residen en la localidad de Félix Pérez Cardozo, lo cual es absolutamente falso. Adjunto la lista de personas que hipotéticamente fueron inscriptas como residentes en Félix Pérez Cardozo, las cuales fueron realizadas de manera alevosa, presumiblemente con documentaciones y declaraciones falsas de los inscriptores, en complicidad con los funcionarios del Registro Cívico de la Justicia Electoral del mencionado distrito”, refiere parte del escrito presentado por Vera y otros dirigentes del movimiento Honor Colorado de la mencionada localidad.

En el mismo, la dirigencia local refiere que este acto es “un grave atentado contra la democracia y este hecho está penalmente sancionado”, además, a través del escrito expresaron que “este tipo de vicios deben ser extirpados del Partido Colorado porque son los que ensucian a la ANR y acusan de ser responsables de estos vicios al intendente local, Carlos Román Fernández, que tiene casi toda su parentela en la Intendencia de Félix Perez Cardozo, además quieren poner como delegados electorales a sus parientes”.

De acuerdo con esta denuncia, el actual concejal departamental Víctor Fernández, quien es familiar del intendente local, es candidato a reelección por la junta departamental del Guairá por la Lista 3 del oficialismo, como así también el diputado actual Éver Noguera, del mismo equipo, es precandidato a gobernador del Guairá, y su esposa era la jefa regional del Registro Electoral, y son los que estarían detrás de esta movida.

Ante esta situación, Vera solicita sobre esta base de la denuncia las consideraciones de hecho y de derecho expuestas, solicita al director del Registro Electoral, Alfredo Ignacio Gamarra, tener por presentada la denuncia, por solicitada la intervención de la Oficina del Registro Cívico de la localidad, e iniciar las investigaciones correspondientes en averiguación de los hechos denunciados.

Igualmente, en el caso de ser comprobados los mismos, excluir a las personas que fueron indebidamente inscriptas en el padrón del distrito de Félix Pérez Cardozo y ordenar el diligenciamiento de los medios de prueba ofrecidos y la recolección de elementos probatorios que pudieran ser necesarios para comprobación de los hechos denunciados.

Podes leer: Con evolución en el campo, Gustavo Leite busca invertir en la riqueza del Guairá

Déjanos tus comentarios en Voiz