En medio del cierre de campaña de Honor Colorado en el departamento de Guairá, el precandidato a senador Gustavo Leite se sumó al equipo del movimiento para acompañar el posicionamiento del plan de gobierno en el cuarto departamento del país. Resaltando la riqueza y el potencial de Guairá, Leite señaló que resulta indispensable invertir en el progreso del mencionado territorio, por lo cual afirmó que dentro de su plan de gestión en el Legislativo apuntará a una verdadera evolución en el campo.
“Estuve trabajando muy de cerca con Cesarito Sosa y creo que será un gran gobernador del Guairá, por ello desde el Senado me comprometeré a ayudarlo a traer más fuentes de trabajo en el territorio. Aparte, nosotros estamos observando hoy en día la materialización de buenas políticas públicas que pusimos en acción durante el gobierno de Horacio Cartes”, recordó el precandidato para La Nación/Nación Media.
Así, el también exministro de Industria y Comercio ejemplificó que eso se dio con la mezcla de más etanol en las naftas, lo cual permitió la instalación de más alcoholeras en Paraguay, ante lo cual se tiene pensado derivar varias de esas empresas al Guairá. Con esto, Leite se compromete a apuntalar todo el potencial guaireño desde el Senado, posibilitando la creación de más salida laboral en el cuarto departamento del país, así como la posibilidad de mayores y mejores oportunidades.
Lea más: Harms apunta a desburocratizar el Estado en el próximo periodo
“Mi postulado justamente es lograr una verdadera evolución en el campo, con más etanol en las naftas y más biodiésel en el diésel, de manera a que la plata enviada al extranjero para comprar combustible quede en el campo paraguayo. Creo que el Guairá es parte de nuestra historia y resulta muy importante trabajar sobre sus bases, para que renazca, al igual que todo el Paraguay”, remarcó el precandidato.
Por otra parte, agradeció que el oficialismo finalmente llegue a su fin, teniendo en cuenta el alto nivel de miseria en el cual sumió a todo el país por la enorme corrupción institucionalizada que permitió. “Todo el Paraguay está empobrecido, hemos perdido 300 mil empleos durante este gobierno y evidentemente estamos con la necesidad de generar 100 mil empleos nuevos por año para nuestros jóvenes, especialmente”, aseveró el aspirante a una banca en el Senado.