Honor Colorado marcó un aglutinador fervor republicano tras la inmensa concurrencia de personas en el cierre de campaña registrado en el departamento de Guairá. “Mi compromiso va con esa juventud que pide cambios a gritos en el Guairá”, aseguró el precandidato a gobernador del cuarto departamento del país Cesarito Sosa, en el multitudinario encuentro con los adherentes.
“Me comprometo con esa juventud que grita por trabajar y también por esos profesionales que no consiguen fuente de trabajo por culpa de personas que solo han enriquecido a su entorno. Sin embargo, de la mano de Honor Colorado se verá la verdadera reconstrucción del Paraguay, así como de todo el Guairá”, señaló Cesarito, animando a la participación y mayor acompañamiento de los electores.
Sosa destacó también el dinamismo de los jóvenes guaireños por su enorme nivel de convicción para trabajar por el progreso a nivel departamental, creyendo en que eso finalmente será posible con el programa de gobierno de Honor Colorado. Ante esto, remarcó su agradecimiento total hacia el líder del movimiento, el expresidente de la República Horacio Cartes, por el espacio otorgado a los jóvenes para que puedan desembolverse en espacios políticos y trabajar sobre la búsqueda del cambio integral en las bases partidarias y todo el país.
Lea más: Informe de gestión de Boquerón destaca inversiones en salud e infraestructura
“Este 18 de diciembre vamos a decir basta a la corrupción en el Paraguay y también vamos a cambiar la historia de un departamento sufrido y perseguido por personas interesadas en su propio bienestar y progreso. Ante esto, en las internas nos estaremos enfrentando a una gran estructura corrupta y mafiosa como lo es el oficialismo, por lo cual pido que toda esta resistencia contra las irregularidades se mantenga desde el 18 de diciembre hasta el 30 de abril, para generar el cambio anhelado”, manifestó el precandidato.
De este modo, sentenció que se demostrará que en el Guairá marcan mayor presencia las personas de bien, que colaboran en el crecimiento de su departamento, antes que en el enriquecimiento de pequeños sectores personales, en detrimento de la evolución territorial. Puntualizó además que con todo el equipo de Honor Colorado se trabajará en beneficio del progreso guaireño, teniendo en cuenta todo el sufrimiento departamental por la falta de verdadero acompañamiento de las bases presidenciales del país.
Lea también: Harms apunta a desburocratizar el Estado en el próximo periodo