La dirigente del movimiento Honor Colorado del departamento de Cordillera y aspirante a senadora Hilda Ferrás dijo que entre sus principales propuestas legislativas, de lograr ocupar una banca en el próximo periodo, se centrará en potenciar la economía de los artesanos, emprendedores y de otros artistas en general mediante un trabajo junto con las embajadas paraguayas.

“Junto con Horacio Cartes, Santiago Peña y mi equipo estamos realizando un estudio donde podamos tener un impacto positivo en la economía de las familias de todos los artistas ya sea de los artesanos, de músicos, del área de la danza y la plástica. Nosotros tenemos embajadas paraguayas diseminadas en todo el mundo, pagamos millones de dólares a nuestros embajadores y los funcionarios, entonces se puede aprovechar esas inversiones para instalar centros de artesanos en todas las embajadas”, dijo en una entrevista realizada en el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Ferrás sostuvo que el planteamiento no se centra en una promesa electoralista rumbo a los comicios del 18 de diciembre, argumentando que su planteamiento cuenta con una amplia garantía en su efectividad. “Esto no es una promesa, es casi un 99% factible, entonces cada mes los artesanos inscriptos, censados debidamente en el Instituto Paraguayo de Artesanía, cada vez tendrán pedidos de sus productos desde las embajadas paraguayas y mediante las ventas que se concreten percibirán en sus cuentas bancarias mediante el Banco Nacional de Fomento, su sueldo”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que mediante su proyecto no solo se apunta a la sostenibilidad financiera de los paraguayos dedicados al arte, sino también en su formalización. “Con esto lo que hacemos es que los artesanos se formalicen. Este rubro también aporta al producto interno bruto, también el Gobierno tiene que empezar a ejecutar programas sostenibles para todas estas familias”, indicó.

Leé también: Mercosur: Argentina y Uruguay liman asperezas en busca de evitar ruptura

La precandidata junto al aspirante a mandatario Santiago Peña. Foto: Gentileza.

La gente del interior solo recibe migajas

Por otra parte, cuestionó al gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por olvidar al sector teniendo en cuenta que contribuyen al producto interno bruto (PIB) del Paraguay. “Con los años que llevo trabajando con los artesanos y emprendedores culturales y artistas en general, lo que vemos es que tienen un suceso en su carrera, pero después termina porque no se tiene un proceso, no contamos con esa sostenibilidad financiera y tenemos recursos que son utilizados solo para el área Central y para la gente del interior prácticamente no hay nada, solo migajas”, lamentó.

En tanto, sostuvo que Honor Colorado es el movimiento que está llenando en representación de todos los segmentos de la sociedad para reactivar todos los sectores vulnerables a nivel nacional. “Seguimos teniendo una retracción económica importante y en el interior se siente más la desesperación. El sector de los artesanos y de otros artistas es un segmento tan necesario para el país”, afirmó Ferrás.

Te puede interesar: “Enfrentamos a un gobierno que está dispuesto a cualquier cosa”, dijo Peña

Dejanos tu comentario