El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, habló sobre la necesidad de instalar un gobierno honesto, idóneo y patriótico que pueda poner el Estado al servicio de la gente y no al revés. Dijo que esos cambios se van a definir en las elecciones del próximo 18 de diciembre y luego el 30 de abril.
“Esa será la semifinal el 18 de diciembre y después la gran final, el 30 de abril. Estoy convencido que este es un país que puede progresar y la gente puede estar mejor, no tengo dudas. Me siento confiado, soy una persona joven que ha tenido la capacidad de trabajar y de formarse, me siento privilegiado”, empezó diciendo el presidenciable este viernes durante una visita en la radio 100.5 de Fernando de la Mora.
Peña aseguró que no teme asumir el control del Estado paraguayo en vista a que se considera una persona absolutamente preparada para el cargo. “Nuestro campeonato es derrotar a la pobreza, al desempleo, a la inseguridad, al hambre y ese campeonato yo quiero jugar con mi equipo”, sostuvo. “Yo mi ánimo es administrar el Estado, conozco, me formé en esta materia, conozco la realidad del país y sé que puedo generar un gran cambio para que los paraguayos vuelvan a tener dinero en el bolsillo y comida en la heladera”, puntualizó Peña.
Revanchas de la vida
El exministro de Hacienda contó la experiencia cuando le plantearon la posibilidad, hace cinco años, de ser candidato a Presidente. “No dudé ni un segundo porque estoy seguro que en mi país vale la pena el esfuerzo y el sacrificio. Hace cinco años perdí, pero la vida es así, a veces te da derrotas pero estas no definen quiénes somos, sino el esfuerzo, por eso me levanté, salí a recorrer de vuelta el Paraguay y acá estoy, a 10 días de unas elecciones dentro del Partido Colorado donde estoy seguro se va dar una gran victoria y a partir del 30 de abril generar los grandes cambios”, apuntó.
“La vida te da revanchas y te da la oportunidad de intentar otra vez y acá estoy con este optimismo de saber que Paraguay puede ser un mejor lugar y los paraguayos podemos estar mejor”, finalizó. El aspirante a la Presidencia de la República se encuentra haciendo un intenso recorrido por medios de comunicación, dando detalles de su proyecto político y sus aspiraciones como eventual jefe de Estado en el 2023.