El precandidato suplente a la Cámara de Senadores por Fuerza Republicana Alfonso Noria Duarte fue denunciando por el supuesto ofrecimiento de kits de alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a pobladores del departamento del Canindeyú, a cambio de votos. “El primer kit que trajimos cuesta G. 380.000 y el de ahora es un poco más barato, pero les va alcanzar 8 días”, se escucha en un audio que llegó a la redacción de la Nación/Nación Media.
Además de utilizar los recursos del Estado para su campaña proselitista, aseguró no temer a las grabaciones, según el audio recibido. “Si me graban no me importa, no tengo miedo”, refirió aparentemente en un tono amenazante. “Bueno, en el día de las elecciones les vamos a entregar un kit de alimentos de 40 kilos a cada familia, más G. 150.000 cada uno; compran asado y ya se van a votar”, habría indicado el precandidato oficialista a los humildes pobladores del departamento.
Lea más: Médicos denuncian que el Gobierno no paga los salarios
De acuerdo a la denuncia, Noria aseguró que actualmente tiene a disposición 150 juegos de alimentos para los votantes, con supuesta autorización del gobernador, diputados y concejales departamentales. Además, en el audio se escucha la presión que ejerce el precandidato oficialista sobre los ciudadanos para que voten a los candidatos de Fuerza Republicana en el día las elecciones. “Tienen que llegar a las antes de las 6:45 de la mañana, si llegan tarde van a comer hule”, indicó.
“Les voy a contar porque quiero que vengan temprano, 375 votantes tenemos en cada mesa y seguramente van a votar 130 a 140 personas. Si llegan tarde va hacer mucho calor y tienen que formar una fila de 50 metros, entonces llegan temprano, votan y llevan sus kits”, refirió precandidato a senador por Fuerza Republicana sobre el trato basado en bienes de toda la población.