La empresa que tenía a cargo la construcción y reparación del polideportivo de Pilar (Ñeembucú) se vio obligada a parar la obra debido a la falta de transferencia por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que estaba a cargo de la financiación del proyecto. El propietario de una de las firmas encargadas de la obra señaló que el retraso en el pago ya lleva unos dos meses y que las reparaciones están lejos de ser concluidas.
Carmelo Ávalos, propietario de la empresa tercerizada encargada en la obra del polideportivo Roberto Cabañas, indicó en una entrevista en la 104.7 FM que se vieron obligados a parar los trabajos en el lugar debido a la falta de desembolso de la binacional, que está liderada por Nicanor Duarte Frutos.
El inicio de la obra fue anunciada por Yacyretá a través de sus redes sociales en setiembre de este año y afirmaron que esta construcción se convertiría en una infraestructura multiuso para la comunidad y que tomaría tres meses culminar la obra por completo; sin embargo, el mismo Ávalos indicó que aún falta mucho trabajo por hacer en el lugar.
Los pilarenses lamentan el abandono de las obras en el polideportivo e informaron que el cese de la obra ocasionó el deterioro total del piso de parqué del sitio, ya que se destechó el polideportivo y se dejó a cielo abierto, ocasionando daños al piso, el que fue colocado poco tiempo antes del inicio de las obras.
Lea también: “Los votantes tenemos la oportunidad de cambiar a la clase política”, afirmó Tuma
Reclamo en redes
Los ciudadanos manifestaron su descontento por el cese de las obras en el polideportivo de Pilar y apuntaron a la campaña política del oficialismo como causante de la falta de pago para las empresas constructoras. “Se fue todo a la campaña política el sueldo de los trabajadores, que desastre”; “entonces, los trabajos ya no van a seguir; si pierden las internas, ya no le va a interesar a Nicanor continuar con la obra”, dicen algunos de los comentarios en Facebook.
El empresario Carmelo Ávalos señaló que espera que la entidad realice el desembolso en las próximas semanas, dado que desean retomar los trabajos porque aún queda mucho por hacer en el lugar, como la construcción de las paredes y del techo, entre otros.
Le puede interesar: Paraguay expresa su inquietud sobre situación vivida en Perú