Unos 24 nuevos y modernos vehículos recolectores de residuos fueron incorporados a la flota de camiones municipales de Asunción para hacer frente a la gran demanda de recolección de basura en los 68 barrios que tiene la capital del país. La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, encargada del área de limpieza de la ciudad, renovó los móviles para mejorar el servicio, según dijo el intendente, Óscar Rodríguez.
Los vehículos adquiridos por la comuna asuncena son de última generación y cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar la tarea de recolección de basura de forma óptima. La nueva flota consta de 9 camiones compactadores de eje sencillo y 3 unidades de camiones volquetes. Además, se prevé que más vehículos ingresen paulatinamente al parque automotor de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna y se espera sea la solución para un mejor servicio de recolección.
“Son productos que tienen una resistencia comprobada para lo que es el trabajo, por eso nos enfocamos en comprar las mejores máquinas. Lo que queremos es redoblar la capacidad y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Hoy también recibimos unos 10 contenedores de un total de 50 que vamos a recibir”, explicó Rodríguez.
La compra de los móviles fue posible mediante recursos propios de la Municipalidad de Asunción a través de la emisión de bonos, cuyo capital en mayor medida irá para el proyecto de desagües pluviales. “Lastimosamente, las administraciones no invirtieron nunca en estos vehículos, nosotros teníamos vehículos descompuestos, desgastados, sin mantenimiento, por eso consideramos que debíamos adquirir nuevos móviles, hace más de 10 años que no se hacía esto, hacemos malabarismos para cumplir con el servicio y somos conscientes que la recolección que se prestaba no era tan eficiente y por eso tomamos esta decisión”, finalizó.