Ciriaco Cardozo, un agricultor de la localidad de Bertoni, departamento de Caazapá, lamentó que haya sido utilizado por Mario Abdo Benítez durante su campaña política en las pasadas elecciones generales con el fin de captar votos, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad. Recordemos que Abdo Benítez, actual titular del Ejecutivo, es nuevamente candidato y ahora para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana.

Al respecto, recordó que tras posicionarse Abdo Benítez en las pasadas elecciones internas partidarias del 2017, acudió hasta la zona en un encuentro político que fue organizado por el actual precandidato a diputado por el movimiento Fuerza Republicana, Blas Candia.

Cardozo relató que acudió a la actividad únicamente para encargarse de la preparación del asado que degustarían en ese entonces el equipo político del mandatario, no obstante, relató que fue abordado de manera sorpresiva por Abdo Benítez, con las cámaras encendidas, primero alabando su trabajo y diciendo que él nunca abandonaría a la gente como él, para luego prometer la construcción de su vivienda propia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él llegó y me prometió que me iba a construir para mi casa, pero no lo hizo, pisoteó toda su palabra porque no cumplió hasta ahora. Yo le dije en qué estado me encontraba, pero ahora todos me dicen que es un puerco por lo que hizo, nos quedamos sin esperanzas. Necesitará de nuestros votos, tenía esperanzas”, comentó en entrevista con una radio de la zona 98.1 AM.

Lea también: Precandidato oficialista ofrece kits de alimentos de la SEN, denuncian

“Se aprovecharon de mi necesidad”

Don Ciriaco manifestó que incluso el jefe de Estado abrazándolo le comentó que él es el reflejo de un país que se sacrifica, razón por la cual le garantizó que no lo abandonaría y que de ganar los comicios a la oposición cumpliría con su promesa.

“Yo le voté en las pasadas elecciones, pero terminó mintiéndome, es un puerco, no hacía falta que haya hecho eso. Llegó para un acto político, yo estaba preparando en esa ocasión el asado, es ahí donde el Presidente se comprometió, una periodista me dijo que Marito dentro de 15 minutos se acercaría junto a mí, yo quería para mi casa, yo no lo busqué, su promesa surgió en el momento, se aprovecharon de mi necesidad”, lamentó.

El material audiovisual de manera inmediata fue difundido a los medios de comunicación como uno de sus principales vídeos de campaña proselitista, acompañado con la imagen de la bandera paraguaya, el rostro del mandatario y la inscripción Marito presidente 2018.

Te puede interesar: Proyecto de reforma de la Policía Nacional aún puede tratarse, según senador

Déjanos tus comentarios en Voiz