El diputado Raúl Latorre resaltó que el mensaje de la misa de Caacupé del 8 de diciembre es sumamente poderoso, sobre todo porque el obispo Ricardo Valenzuela ha dado la receta clave para enfrentar y resistir a todos los ataques ideológicos y foráneos contra la sociedad, y es el fortalecimiento del núcleo de la familia en el amor, la tolerancia, y en el entendimiento de que los hijos van a necesitar corrección, conocer la frustración y de esa forma comprender el valor del éxito.

En comunicación con el diario La Nación /Nación Media, el legislador indicó que actualmente existen muchos cuestionamientos sobre el involucramiento de la Iglesia católica en la política, a lo que considera que el monseñor Valenzuela, al igual que muchos obispos y sacerdotes, lo que hacen es iluminar al sector político con la palabra de Dios.

“El monseñor habló de la familia que fue el centro de su homilia, y habló de la necesidad de fortalecer a las familias desde su propio seno, pero lo que más me llamó la atención fue que dijo que la familia está recibiendo ataques políticos e ideologías foráneas y el brindó como receta fundamental para resistir estos ataques ideológicos, con el fortalecimiento de las familias en el amor, en la tolerancia. De que los hijos necesitan conocer la frustración para que valoren el éxito, para que tengan la capacidad de levantarse cuando tropiezan”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Municipalidad de Asunción refuerza flota de camiones para mejorar servicio de recolección de basura

Preocupa el aspecto económico

Por otra parte, refirió que el otro aspecto que le tocó de forma muy cercana tiene que ver con la crítica hacia la mala utilización de los recursos, y sobre todo con los que tiene que ver con los fondos de la jubilación del Instituto de Previsión Social (IPS). Al respecto, lamentó que en la Cámara de Diputados no se logró tener siquiera quórum para analizar la propuesta de llamar a sesión extraordinaria para que el proyecto de Derogación de la Ley de Endeudamiento del IPS pueda ser analizado.

“Lastimosamente, el oficialismo con sus aliados de la oposición han dejado sin quórum esta sesión, entonces esta preocupación nos toca de manera muy personal, esta crítica. También comparto la preocupación que está teniendo la Iglesia sobre el endeudamiento porque este gobierno está superando todos los récord de endeudamiento y está generando un riesgo incluso a su estabilidad macroeconómica, que nos está llevando este gobierno”, comentó.

Finalmente, señaló que al igual que el monseñor Valenzuela, considera la necesidad imperiosa de mejorar la educación, dando un salto educativo para mejor, pero respetando la identidad del ser humano, y el papel fundamental de la familia y de los padres en ese proceso.

Siga informado con: El TSJE cumple con calendario electoral realizando auditorías judiciales

Dejanos tu comentario