El diputado y precandidato a gobernador de Central Édgar Acosta pidió al electorado apostar por los candidatos honestos y capaces, en las internas simultáneas del domingo 18 de diciembre. Dijo que en su caso buscará desarrollar una gestión que priorice el bienestar de la gente y que garantice transparencia en el manejo del dinero público.

“El principal desafío es transparentar y empezar con el pie derecho. Y para ello hay que hacer un análisis profundo de la función de la Gobernación”, señaló Acosta a la 1330 AM. Anunció que de acceder al cargo, dispondrá como primera medida una “auditoría profunda”, a fin de determinar las condiciones en que accederá a la función como jefe departamental. En cuanto a la campaña electoral, y a pocos días de las primarias, el legislador liberal vaticinó que se vivirá “una excelente experiencia el 18 de diciembre”.

“Todos los inscriptos en el padrón nacional, sin importar afiliación política, jóvenes que han sido inscriptos automáticamente, todos pueden votar el 18 de diciembre. Espero gozar de la confianza de ese sector independiente y de sectores fuera del Partido Liberal para recuperar la gobernación con capacidad y honestidad”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía General: Consejo de la Magistratura comunicó terna al Poder Ejecutivo

“Espero que se pueda premiar a la persona que se preparó y que es capaz y honesta. Nos conocemos todos en este país y en el departamento Central”, añadió. Insistió que pondrá énfasis en el combate a la corrupción, en caso de ser electo como gobernador. “Cuestionar y denunciar a los corruptos, es lo que yo propongo a la ciudadanía. Todos los males: el desempleo, falta de seguridad, falta de salud pública, falta de educación es culpa de la corrupción. Entonces, yo pongo a consideración de los centralinos mi capacidad y mi honestidad”, puntualizó.

El parlamentario lamentó que los candidatos no puedan exponer sus propuestas públicamente, en el marco de un debate a fin de que la ciudadanía conozca el planteamiento de cada uno de ellos. “Hay que hablar de los temas, hay que hablar de los problemas de la gente y no esconderse en cartelerías. Eso yo critico abiertamente, no me guardo, porque creo que es la forma de ir construyendo ciudadanía y construyendo opinión. Y bueno, estamos a nueve días, esperando que se participe el 18 de diciembre. Y lo que se decida ese día se respetará, y ojalá se tenga que devolver la decencia a la política”, concluyó.

Leé también: Gobernación de Ñeembucú habilitará el primer albergue para los adultos mayores

Dejanos tu comentario