El analista político y precandidato a senador por Honor Colorado José Luis Rodríguez Tornaco resaltó el mensaje de la Iglesia católica durante la celebración de la fiesta de la Virgen de Caacupé, este 8 de diciembre pasado. Indicó que las palabras de la organización religiosa siempre deben ser tenidas en cuenta porque no es “un convidado de piedra en la sociedad”, es un protagonista muy importante, por lo que considera que no se puede ignorar su mensaje.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Rodríguez Tornaco dijo que cuando un obispo o un sacerdote defiende a la familia, o defiende el sistema educativo, mucha gente lo tilda de cartista, pero cuando uno de los obispos menciona ciertos temas que atañen a cierto sector, entonces se convierte en el oráculo de la sabiduría.
“En primer lugar, debemos comprender que la Iglesia en Paraguay, como jugador importante en nuestra estructura, va a ser relevante; en el tema educativo tiene más de 2.500 instituciones, además de la Universidad Católica, entonces no es un convidado de piedra, es un protagonista muy importante, por eso no se puede discriminar su mensaje”, comentó.
Asimismo, resaltó que se tiene que tener en cuenta que el mensaje va dirigido tanto a la clase política como a la sociedad en general, en la que instó a no dejar de combatir la corrupción y evitar normalizarla. No obstante, remarcó que para él en particular el principal mensaje que le quedó fue que la Iglesia hizo un llamado a votar a gente patriota y a los que presentan un sólido proyecto de gobierno y no a los que han improvisado en la función pública.
Lea además: Arévalo expuso presunto esquema de recaudación “para la corona” en la Policía Caminera
“El obispo nos dice a los cristianos que estamos obligados a votar a gente patriota, a los que tengan vocación de servicio y a la gente que tenga un sólido proyecto. Ese es un punto importante, cuando dice que acá se acabó el margen de la improvisación. Las improvisaciones han llevado al Paraguay a arriesgar su estabilidad macroeconómica que hace tiempo nadie discutía a incrementar los indicadores sociales, de pobreza, de desempleo, de estancamiento económico, a desarrollar la inflación más alta de los últimos 11 años y todo esto es producto de la improvisación”, opinó el analista.
“La humildad es buena, pero la falsa modestia no. Aquí hay dos modelos que está planteando el Partido Colorado, una opción es continuar claramente con este modelo, que es reivindicado por el candidato Arnoldo Wiens, que reconoce abiertamente que continuará con el modelo de Mario Abdo, y está el otro modelo que plantea volver a reencauzar el motor del crecimiento de la economía, el motor del control de los precios, volver al modelo de inversiones con capital extranjero y volver a la racionalidad económica, esos son los dos modelos que se enfrentan”, concluyó.