El diputado Derlis Maidana, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, destacó el mensaje emitido por la iglesia católica durante la misa principal por las festividades de la Virgen de Caacupé, sosteniendo que contribuirá para que la ciudadanía pueda tomar la mejor decisión en las elecciones internas partidarias ejerciendo su derecho al sufragio.

“Me pareció un gran mensaje que debe servirnos de reflexión y paz para tomar las decisiones correctas a días de elegir a los candidatos en las internas partidarias, tocó y habló con mucha sabiduría sobre la situación del Paraguay. Los políticos debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad y junto con el pueblo, construir los cambios urgentes que el país requiere con personas capaces y con honorabilidad probada ya en la gestión pública”, dijo en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Al respecto, Maidana hizo hincapié en la necesidad de erradicar al “gobierno entreguista” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recordando las cuestionadas negociaciones encaradas en torno a la entidad binacional de Itaipú con la administración del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“Necesitamos firmeza, capacidad, idoneidad y honestidad, un gobierno serio para posicionar al Paraguay nuevamente entre las naciones como un país con capacidad de negociar y ser respetado. De esta forma, se deberá negociar el Anexo C del tratado de Itaipú y varios otros temas que este gobierno entreguista no supo manejar”, sentenció.

Derlis Maidana, diputado por el movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza.

Las declaraciones de Maidana surgen teniendo en cuenta que durante la homilía se manifestó que Itaipú debe ser una preocupación de todos los paraguayos, ya que la fecha de renegociación está fijada para el 13 de agosto del 2023, dos días después de la asunción de un nuevo gobierno.

“Seguimos sujetos a cuestiones banales sin colocar el tema en la agenda de cuestiones relevantes. Unos cuantos, seguramente, saben qué hacer, pero nadie conoce si los beneficios serán para la República del Paraguay o, una vez más, serán solamente para beneficio de unos pocos”, había expresado monseñor Ricardo Valenzuela.

Lea también: Argaña insta a custodiar los votos: “El oficialismo es un animal que está acorralado”

Antecedentes

Paraguay había firmado vía Cancillería el acta bilateral para la contratación de energía entre Itaipú y Centrais Elétricas Brasileiras SA (Electrobras), que contemplaba sobrecostos a una cota de US$ 250 millones, perjudiciales para Paraguay.

Finalmente, la negociación no prosperó tras la intervención del mandatario brasileño, quien ordenó dejar sin efecto el documento. La firma del acta entreguista generó una indignación en la ciudadanía, que se vio obligada a salir a las calles como señal de protesta, incluso se impulsó el planteamiento de un juicio político contra Abdo y su vicepresidente Hugo Velázquez, que finalmente no prosperó.

“Lastimosamente, un gobierno ineficiente, indolente y corrupto nos deja un país en ruinas, pero como habló el obispo, sentimos que existe en este tiempo de elecciones una gran esperanza en el pueblo, ya que ven a Santiago Peña como el hombre que levantará al Paraguay”, indicó Maidana.

Te puede interesar: La clase política designa jueces y fiscales para mantenerlos con el cháke, critican

Dejanos tu comentario