El senador de la bancada de Patria Querida Stephan Rasmussen celebró el mensaje que brindó el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, durante la misa central por el día de la Virgen de Caacupé, en ese sentido calificó de “espectacular”, y con alto contenido de la realidad del Paraguay, los temas abordados tanto en la homilía como en la carta al pueblo firmada por el monseñor Valenzuela.
En comunicación con el diario La Nación /Nación Media, el senador destacó que el mensaje de Caacupé este año fue muy atinada y demuestra el alto nivel de información del que está pendiente la iglesia católica, y que a diario la clase política está viviendo, como el tema del endeudamiento del IPS, los problemas de salud tanto en el IPS como en el sector público, así como el enriquecimiento de los políticos lo que hace que se pregunten si uno asume esos cargos para servir, o servirse a uno mismo.
Nota relacionada: “No queremos más autoridades corruptas”, advierte obispo en Caacupé
Rasmussen expresó que le pareció muy pertinente el mensaje sobre la familia, ya que es el núcleo y base de toda la sociedad, y evitar que la misma sea colonizada por valores foráneos a la cultura paraguaya, como ser la ideología de género. Valoró además, que la iglesia le tenga presente al fiscal asesinado Marcelo Pecci, del intendente de Pedro Juan, su sobrina, y las demás víctimas del crimen organizado.
“Me pareció muy preciso y oportuno su mensaje, con temas reales, y considero que es muy atinado que la Iglesia católica, en este caso, se pronuncie con respecto a los problemas reales y del día a día, de la gente del pueblo porque finalmente la Iglesia es parte del pueblo que tiene muchos creyentes y seguidores, está viviendo la realidad expresada por el monseñor Valenzuela”, dijo.
“Por eso, creo atinada la carta y con mucha información, que con sinceridad me sorprendió el gran manejo de la realidad y creo que es una voz que resuena muy fuerte en la sociedad paraguaya y creo que debería resonar también fuerte en la clase política”, enfatizó.
Le puede interesar: Marito huyó, nuevamente, de Caacupé
Resaltó que el mensaje se da cuando el país está prácticamente en puertas de las elecciones presidenciales, con unas internas que se llevarán a cabo en una semana. Indicó que siempre denunció que muchos políticos toman el cargo, o la política como una profesión para ganar dinero y no para trabajar y mucho menos para servir al pueblo, por lo tanto considera que es el momento en que la ciudadanía tiene la brillante oportunidad de elegir buenos gobernantes.
“Nosotros abogamos también para que la ciudadanía vaya a votar libremente y según sus convicciones, pero que tenga en cuenta el actuar de los que están buscando la reelección, como en mi caso que estoy volviendo a postular a senador, entonces está en la ciudadanía evaluar nuestro trabajo como político, así como nuestra honestidad. Creo que el mensaje ha sido un fuerte llamado a la ciudadanía a un voto consciente”, precisó.