La precandidata a senadora María José Argaña, instó a las bases partidarias del movimiento Honor Colorado a custodiar los votos durante las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre, ante la posibilidad de que el oficialismo recurra a maniobras políticas para instalar el fraude electoral.
“Yo confío en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y en el Tribunal Electoral Partidario, pero no confío en lo que pueden llegar a hacer Fuerza Republicana con sus operadores políticos, es ahí donde nosotros nos tenemos que cuidar, controlar todos los procesos de las elecciones, los locales de votación, estamos muy alertas con el equipo político ya sea los presidentes de seccionales y miembros convencionales, los apoderados, tenemos que asegurar que nada se nos escape, estamos preparados”, indicó.
Al respecto, Argaña sustentó sus afirmaciones mencionando que el movimiento Fuerza Republicana que impulsa la precandidatura presidencial de los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, ya no contará con la posibilidad de revertir los 20 puntos de diferencias que otorgaron las últimas mediciones a favor del proyecto de gobierno de Honor Colorado conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“Llevar los votos y fidelizarlos en las urnas nos preocupa porque vemos que existe una gran diferencia en las encuestas y se siente eso, entonces es como un animal que está acorralado. Acá claro que puede haber trampas, por lo menos lo intentarán es lo que les queda, no hay otra cosa porque revertir un total de 20 puntos de diferencia a días de las elecciones ¿cómo lo van a hacer?”, mencionó en una entrevista realizada en Unicanal.
Lea también: Médicos denuncian que el Gobierno no paga los salarios
“El abrazo de Marito no suma ni resta”
Por otra parte, garantizó que luego de los comicios partidarios se logrará sellar la unidad entre todos los movimientos internos del Partido Colorado. Argaña consideró que no será necesario que se establezca el abrazo republicano con el presidente, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta sus discursos proselitistas de que no acompañará a la dupla Peña y Alliana en caso de consagrarse victoriosos.
“Sin duda habrá la unidad colorada, pero yo creo que el abrazo de Marito no suma ni resta, acá lo que nosotros necesitamos es al pueblo colorado. Abdo Benítez quedará solo y todo su entorno vendrá antes de que cante el gallo porque tenemos candidatos en todo el país, todos ya trabajarán para los comicios nacionales, el presidente no tiene un liderazgo fuerte, todos esperan que terminen las elecciones, incluso su propio entorno. Hay fugas diarias dentro del oficialismo”, sentenció.