La chapa presidencial del Partido Patria Querida conformada por Sebastián Villarejo y Patricia dos Santos presentó sus principales ejes de gobierno de cara a las internas partidarias. La lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer constituyen los enfoques centrales que serán abordados por la dupla presidencial.
Villarejo, diputado y actual aspirante al Ejecutivo, resaltó que cada uno de los ejes expuestos se ven reforzados por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra de beneficios políticos y despilfarros. En cuanto a la bancada de Patria Querida, desde el partido reafirmaron que la misma se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el Legislativo, lo cual apuntalarán como norte para la propuesta al Ejecutivo.
Lea más: Martín Burt: “La oposición está resignada a quejarse todo el año y perder todo el tiempo”
“En nuestro gobierno no se roba más. El motor del desarrollo es la iniciativa privada”, mencionó Villarejo, agregando además que la generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno, lo cual irá de la mano al tener en cuenta al sector privado y anunciar alianzas público-privadas para la creación de empleos en todo el territorio nacional.
Puntualizó que el Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas. Por otra parte, como siguiente punto, la dupla reafirma que está obsesionada con la educación, por lo cual apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, aparte de formar y capacitar a los docentes.
Lea también: Rastrillaje sin resultados en búsqueda de Edelio Morínigo en cerro Guaraní
El rol de la Vicepresidencia
Por su parte, Dos Santos, precandidata a vicepresidenta de la República, hizo hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, manifestando que esto representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la excepción.
“Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos jerárquicos”, dijo haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.
Por último, la dupla puntualizó que para hacer realidad cada uno de sus proyectos expuestos, se necesita de una mayor participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas partidarias. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”, apuntaron.