El diputado Walter Harms afirmó que la victoria de la dupla de Honor Colorado para la Presidencia, integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, está asegurada, dado que se siente el acompañamiento masivo del ciudadano al proyecto político presentado con miras al 2023. “Yo creo que la suerte está echada y la victoria está cantada”, expresó.

El actual legislador, quien buscará nuevamente formar parte de la Cámara Baja en el próximo periodo, indicó que Santiago Peña despierta una gran simpatía en Itapúa, departamento al cual Harms representa en el Parlamento, por lo que todo el movimiento se siente muy motivado y confiado con respecto a los resultados de las internas simultáneas del 18 de diciembre, señaló en comunicación con la 650 AM.

“Hoy la diferencia en la intención de voto es enorme, insalvable, haga lo que haga el oficialismo, tal como el plus de Tekoporã que van a habilitar y que van a utilizar políticamente para presionar, eso no va a ser suficiente”, sostuvo. Agregó que la fortaleza de los candidatos del movimiento radica en que no solo es una propuesta para ganar elecciones, sino que cuentan con un proyecto de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: TSJE rechazó pedidos de Fuerza Republicana y falló a favor del TEP colorado

Itapúa, con economía paralizada

Walter Harms señaló que la economía del departamento está paralizada y que la administración de Mario Abdo no ha sabido articular esfuerzo para sostener a este sector. “En el caso de Encarnación, es un sector que depende del comercio y que no recibió incentivos o apoyos desde el Estado, hay mucha desilusión con el Gobierno”, manifestó.

Indicó que el Gobierno no ofreció proyectos ni tampoco créditos con baja tasa de interés y a largo plazo. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha intercedido para impulsar la atracción a turistas. “La Cancillería no pudo interceder para agilizar el paso fronterizo, hoy los argentinos no vienen porque tienen que estar en el puente tres horas de ida y otras tres horas de vuelta”, lamentó y agregó que a pesar de esto, hay una gran expectativa en el departamento con que se revierta esta situación en el próximo periodo.

Terna a medida

El Consejo de la Magistratura finalmente conformó la terna para el próximo fiscal general del Estado, cargo que dejará vacante la doctora Sandra Quiñónez en marzo del 2023. Los integrantes de esta terna son Gustavo Santander, Cecilia Pérez y Emiliano Rolón Fernández; sobre esta designación, el diputado Harms indicó que no está satisfecho.

“Estamos absolutamente disconformes, pero haciendo una lectura de la realidad, sabíamos lo que iba a acontecer. Todo este proceso fue una actuación, sabíamos qué desenlace iba a tener, pero no sabíamos los nombres exactos, fue un proceso y una designación de terna a medida a pedido del mandamás de la República”, aseveró.

Lea también: Aceleraron elección de la terna a FGE para evitar “aprietes”, dicen desde el Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario