El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), a quienes aseguró que se debe invertir más en salud, pero principalmente hay que invertir mejor. Señaló también que el modelo quedó desfasado en el tiempo e hizo un compromiso de mejorar el sistema.

Peña también habló sobre la polémica Ley 7037/2022, aprobada y promulgada por el Poder Ejecutivo, que autoriza al IPS a endeudarse para pagar los compromisos que tiene con proveedores por un monto superior a los 240 millones de dólares, siendo el fondo de jubilaciones la garan­tía de estas obligaciones.

“El IPS es un eje central de una reforma del sistema de salud, tenemos que resolver el problema de los fondos de salud, pero no empeñando los fondos jubilatorios que tienen un fin muy claro y no es para cubrir déficits. Este tema quiero trabajar con una solución verdadera y duradera, quiero generar el cambio para que dentro de 20 o 30 años se diga que el IPS no solamente no colapsó, sino que se fortaleció gracias a las grandes reformas que se hicieron en el periodo del 2023 al 2028, tengo el desafío de ganar el 18 de diciembre y el 30 de abril”, refirió el presidenciable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: CM iniciará estudio de reglamento para selección de ministro de la Corte

Cambios sin perjudicar

Santiago Peña abogó por los cambios, pero sin que estos afecten los beneficios de terceros. “Tenemos que hacer que aumenten los beneficios para los que vienen a partir de ahora y la otra gran oportunidad es que estoy convencido que podemos hacer que la economía paraguaya crezca y si logramos esto, se van a generar ingresos adicionales y más empleos”, destacó.

Además, sostuvo que no le asusta el país que eventualmente podría recibir e instó a la gente a cambiar el modelo para los próximos cinco años. “La situación desastrosa que nos van a dejar no me preocupa porque realmente tenemos que saber que nos están dejando un Estado calamitoso, el Estado en un estado calamitoso”, puntualizó.

“Me asusta mucho cinco años más de este tipo de manejo, eso no podemos permitir. Les pido que esto le transmitan a sus compañeros, aquellos que están siendo perseguidos, perjudicados y que el 18 de diciembre vayan a votar por un cambio a este modelo que está enterrando el futuro de los paraguayos”, finalizó.

Le puede interesar: Santiago Peña ratifica su compromiso con el personal de blanco

Dejanos tu comentario